elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España PGA

Riocerezo quiere un final apretado

Riocerezo quiere un final apretado

Ya está todo preparado en el campo burgalés de Riocerezo para acoger el Campeonato de España de la PGA, Un campo inaugurado en 2002 después demás de una década como campo rústico, presenta 18 hoyos amplios y generosos, de calles anchas y sin apenas problemas de rough. Su director, Ander Martinez, ha reconocido que el objetivo no ha sido dificultar demasiado el recorrido, pero sí han apostado por un fina exigente que puede decir el torneo.

A Riocerezo acuden, entre otros, los tres jugadores que comandan el Orden de Mérito del Circuito Nacional. Jacobo Pastor, Alfredo García Heredia, y Sebastián García Rodríguez legan con victorias todos ellos y además muy recientes, por lo que pueden los tres apoyarse en esa confianza.

El recorrido burgalés tiene precisamene en el hoyo 16, 17 y 18 su punto fuerte, y es ahí donde se puede decantar el campeón. De 5.900 metros, se ha alargado hasta 600 metros. Destaca sobre todo el hoyo 17, un par 4 que se ha ampliado en más de 50 metros. El segundo golpe, con un green en isla, será sin duda clave para los valientes, los conservadores o simplemente los más cautos y prudentes.

El hoyo 16, con el green defendido por agua, y el 18, con un gran bunker antes de green, serán también obstáculos para los momentos clave, y le da sin duda un toque mucho más emocionante a esta prueba.

Antes, el hoyo 8, con un interesante dog leg, y el hoyo 9, con una entrada a green también muy atractiva, serán algunos de los puntos que pueden dar más vida a esta prueba. Tres días de competición que estarán a compañados de numerosas actividades destinadas también a promover el golf para todos, un objetivo de este campo que insiste en acercar el golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.