elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

El que la sigue la consigue

martes 18 de julio de 2017, 10:37h

No puedo empezar este Hoyo 19 de otro modo que felicitando a Rafa Cabrera-Bello por el triunfo en el Open de Escocia. Una primera jornada de setenta golpes, menos dos en este recorrido, seguida de otra de setenta y dos, par del campo, tampoco hacían concebir esperanzas de nada importante, pero la tercera ya fue mejor, sesenta y nueve, a base de contrarrestar cinco “bogeys” con la friolera de ocho “birdies”.

Y así las cosas, totalizando cinco abajo, llegó la última jornada y Rafa desplegó un juego que él mismo ha calificado como la mejor jornada de golf de su vida. Ocho abajo en el día sin un solo fallo se mereció la suerte que tuvo. Por una vez las circunstancias jugaron a su favor y el líder, sólido líder hasta ese momento, se lió y no fue capaz de redondear una tarjeta de menos cinco con un simple par en el último hoyo, un par cinco más que asequible según los entendidos. Ganar nunca es fácil y el penúltimo “putt” de Sinkwin, el que le habría dado la victoria, se quedo unos centímetros corto y concedió a Rafa la oportunidad de salir a desempate.

En el “play off” tiraron ambos a “green” de segundo golpe, y mientras el inglés volvió a irse más allá del “bunker” de la izquierda, el canario dio el mejor golpe de la semana y la dejó para “eagle”. El golpe que habría hecho innecesario que Sinkwin tirara para “birdie” se quedó asomando al hoyo, un toquecito y menos uno de Rafa, y la contestación del inglés volvió a quedarse corta por muy poco, lo que supuso el título para el español cinco años después de aquella victoria en el desierto.

Enhorabuena para Cabrera, que llevaba rozando la gloria desde la temporada pasada, y ahora se ha colocado en el puesto décimo séptimo de la clasificación mundial acompañando a Sergio, quinto y a Jon, séptimo. Tres españoles entre los veinte primeros del mundo, más Larrazábal rozando el puesto cien van a ser nuestros representantes en el Open, ese que no necesita apellido, que empieza pasado mañana y que nos va a tener pegados a la televisión todas las horas que el trabajo nos permita. El próximo martes hablaremos del ganador del tercer Grande de la temporada, y quién sabe si lo haremos con una enorme sonrisa…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios