elperiodigolf.madridiario.es

Viernes 7 y sábado 8 de julio

Llanes, nuevo destino del WAGC

Llanes, nuevo destino del WAGC

martes 04 de julio de 2017, 11:34h

El Tour por España del World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC) 2017 continúa su travesía en busca de campeones por todo el territorio español. Y ahora toca visitar la bella tierra asturiana. Concretamente una jornada doble el viernes 7 y el sábado día 8 de julio se competirá en Golf Municipal de Llanes.

Serán la undécima prueba del circuito por la península, de un Tour que consta de 37, contando las de las Islas Baleares. Recordamos que cada una de estas pruebas puede dar acceso a la Final Nacional de La Manga Club (Murcia) y a la Final Mundial (en Kuala Lumpur, Malasia).

Por tanto, de Golf Municipal de Llanes saldrán otros 5 clasificados para la Final Nacional, que se celebrará en la Manga Club los días 15, 16 y 17 de septiembre. Y los cinco clasificados en esta Final de Murcia podrán viajar a Malasia con los gastos pagados para representar a España en la Final Mundial de Golf Amateur.

De este modo, la próxima parada será en un campo que puede ser de los más bellos de Europa. Está ubicado en una altiplanicie, a 100 m sobre el nivel del mar, entre el mar Cantábrico y Picos de Europa. Es el tercer campo público de España con 18 hoyos. Configurado como un campo Link Escocés, con hierba autóctona. Recordar que de Golf Municipal de Llanes saldrán 5 nuevos campeones que estarán clasificados para la Final Nacional de la Manga Club (Murcia), los primeros clasificados en cada una de las 5 categorías de cada sede.

Las categorías hándicap son:

1ª categoría………0– 5,4

2ª categoría………5,5–10,4

3ª categoría………10,5–15,4

4ª categoría………15,5–20,4

5ª categoría………20,5–36

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios