elperiodigolf.madridiario.es

Deseos para el golf español en 2017

Una carta a los Reyes Magos con mucho golf para este año recién comenzado

Una carta a los Reyes Magos con mucho golf para este año recién comenzado

Por Guillermo Salmerón
jueves 05 de enero de 2017, 19:10h

Apenas tenía seis o siete años y aquella noche ya algo lejana en el tiempo aún recuerdo como el sueño me ganó la batalla muchas horas después de que me metiera en la cama.

La noche de Reyes era mágica, como seguro lo será ahora para millones de niños y no tan niños que el 5 de enero nos meteremos en nuestras camas esperando algo. Decía un viejo amigo, que los Reyes son ilusión y que eso precisamente es lo que mantiene viva esta tradición.

De unos años a esta parte, Santa Claus o Papá Nöel -como usted prefiera- le han quitado una parte del “pastel” a los Reyes pero es verdad que la nocturnidad, la sorpresa y quizá los últimos días de la Navidad hacen que la mañana del 6 de enero sea muy especial para todos, incluso para los que no la celebran.

Ya con muchas velas sopladas a lo largo de mi vida, los Reyes Magos, la noche de la ilusión, es la excusa perfecta para desear a amigos, conocidos o incluso a todos, decenas de cosas que son difíciles de cumplir, pero no imposibles.

En esta carta que mando a los Reyes Magos a través de Elperiodigolf -espero que llegue bien y a tiempo- quiero pedir, además de salud para todos, lo mejor para el golf español en un año que tiene que ser bueno para nuestro deporte sí o sí.

A los profesionales masculinos, que consigan victorias y buenos resultados en los circuitos de máximo nivel en los que toman parte. A las chicas, que sigan con su excelente progresión y a ambos que en este 2017 consigan un Major, que nuestro golf no disfruta desde hace muchos años, cuando José María Olazábal logró su segunda Chaqueta Verde. Un torneo del Grand Slam sería un empujón magnífico para nuestro deporte y la mejor vitamina para que siga creciendo.

Que los dos circuitos nacionales que volvieron en 2016, el Meliá, organizado por Gambito Golf y Jorge Piera y todo su equipo, y el Santander Tour, organizado por la Nuez y Carlos García Hirschfield, sigan otro año más en los calendarios.

Que el Open de España masculino y femenino encuentre patrocinador y el dinero suficiente para seguir agrandando su gran historia, que el número de federados vuelva a rondar las 300.000 licencias y que la industria del golf resurja cuanto antes.

Por pedir que no quede, así que en esta carta mágica me gustaría pedir a las instituciones oficiales y a los patrocinadores que volvieran a creer en el golf y que lo volvieran a apoyar como hace unos años, que se retorne al IVA original que le corresponde al deporte, que no cierren más campos de golf y que nuestro deporte viva en nuestro país días de gloria en un 2017 que seguro que será bueno.

En fin, son muchas peticiones, ya lo sé, pero espero que por lo menos un 10% de ellas se cumpla este año. Cualquier cosa que suceda de las que pido serán bienvenidas.

Felices Reyes a todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios