elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España Profesionales Senior

La experiencia se la juega en Desert Springs

La experiencia se la juega en Desert Springs

martes 08 de noviembre de 2016, 13:18h
Desert Springs, en la provincia de Almería, acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Senior, la segunda vez que oficie de sede de este torneo tras el disputado en 2007, cuando Emilio Rodríguez se alzó con el título en juego.

Al igual que en años anteriores, la presente edición contará con una destacada y amplia representación de jugadores que toman parte de manera asidua en el Circuito Europeo Senior Masculino.

Ubicado en Cuevas de Almanzora, Desert Springs vuelve a apostar por el golf de alto nivel. Inaugurado en el año 2001, y con tan sólo un año de vida, el recorrido almeriense albergó el Campeonato de España Masculino Junior y Sub 18 Masculino.

Posteriormente albergó la prestigiosa Copa S.M. El Rey en 2004 y 2007, año éste último en el que organizó igualmente el Campeonato de España de Profesionales Femenino que acabó en manos de Tania Elósegui.

Más recientemente, Desert Springs ha acogido la Final del Circuito EuroPro Tour en 2015 y 2016, con victorias para Jordan Smith y Peter Tarver-Jones, demostrando, una vez más, la idoneidad del recorrido almeriense para albergar pruebas de alto nivel.

Diseñado por Peter McEvoy, Desert Springs es un campo perfectamente integrado en el paisaje desértico de la zona, un curioso escenario con cactus, rocas y cauces secos salpicando su entretenido recorrido. Su diseño exigente, el contraste entre el verde esmeralda de las calles y el árido desierto y sus greenes ondulados ponen a prueba a cualquier jugador, independientemente de su nivel.

En el campo almeriense defenderá título el madrileño Santiago Luna, que en 2015 rompió en Talayuela una racha de dos triunfos consecutivos del canario Pedro Linhart,

El listado definitivo de participantes se conocerá el próximo 16 de noviembre, una vez cerrado el plazo de inscripción, momento en el que quedará definido un torneo de creciente raigambre en nuestro país de una categoría que suele acumular significativos triunfos de carácter internacional para el golf español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios