elperiodigolf.madridiario.es

Se jugará el Santander Tour y al LETAS

Torneos compartidos en La Peñaza

Torneos compartidos en La Peñaza

viernes 14 de octubre de 2016, 21:51h
El Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, se prepara para dar la bienvenida al Santander Tour de Golf Femenino y al Ladies European Tour Access Series (LETAS), que celebrarán un torneo conjuntamente.
La prueba, puntuable para ambos circuitos, se disputará del 20 al 22 de octubre e irá precedida por un Pro-Am el día 19. La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el día 18 a las 13:00 horas en el CG La Peñaza.
El Santander Tour de La Peñaza será determinante para las jugadoras del circuito Letas, ya que las cinco primeras del ranking obtendrán la “tarjeta” que conlleva el derecho a competir en el Ladies European Tour en 2017; aquellas que se clasifiquen del sexto al vigésimo puesto accederán directamente a la final de la Escuela Clasificatoria, que se celebrará en Marruecos en el mes de diciembre.
Será la segunda vez que el recorrido aragonés albergue una prueba del Letas y la tercera visita del circuito nacional femenino, que este año cuenta con el apoyo del Banco Santander. Carmen Alonso se proclamó campeona del Banesto Tour 2010 al imponerse a Itziar Elguezábal tras el primer hoyo de play-off, y en 2012, la holandesa Marjet Van Der Graaff se alzó con el trofeo con un golpe de ventaja sobre Carlota Ciganda.
La junta directiva del Club de Golf La Peñaza, inaugurado en 1973, encargó el trazado del campo al británico Frederick William Hawtree (un año antes había diseñado Vallromanes) y decidió acometer la reforma de greenes y ante-greenes en 1999, tarea que encomendó a la empresa IGD, encabezada por José Mari Olazábal. El resultado de la combinación del diseño original con los toques del doble ganador del Masters es un campo muy entretenido y justo que premia más la precisión que al pegador, teniendo muy en cuenta el viento denominado “cierzo”, que suele interferir en el juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios