elperiodigolf.madridiario.es

La Ribera Sacra ya vive el mejor golf

Monforte de Lemos dará la bienvenida a las participantes en el International Ladies Open

Monforte de Lemos dará la bienvenida a las participantes en el International Ladies Open

domingo 08 de mayo de 2016, 00:10h
Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad será una visita al ‘Escorial’ gallego, como así se conoce al Colegio de Nuestra Señora de Antigua, obra de un discípulo de Juan de Herrera. La Ribeira Sacra es uno de los lugares más singulares de Galicia donde se fusionan naturaleza de paisajes increíbles y la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa.
La capital de la zona se convino que fuese la ciudad de Monforte de Lemos (Lugo) por su situación privilegiada a los pies del monte San Vicente, una atalaya que domina la ciudad de Monforte de Lemos, el escenario ideal para dar la bienvenida este próximo lunes a las profesionales europeas que van a participar la semana que viene en el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, que se disputará en OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, ubicado en Pantón, en el sur del valle de Lemos y al sur del municipio se encuentra el famoso cañón del Sil.

Pro-Am el martes

El martes 10 de mayo se disputará el tradicional Pro-Am, seguido de un cóctel ‘pulpada’ para agasajar a los participantes con las delicias gastronómicas de la región. El torneo comenzará el miércoles 11 y será a tres rondas medal-play donde se darán cita 130 jugadoras de 30 nacionalidades diferentes, como México, Colombia, Australia o Kazajistán por destacar las más alejadas de Europa.
El LET Access Series 2016 está formado por 15 torneos, siendo el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open uno de los de mayor dotación económica con 35.000€ en premios y la única parada en España en 2016. Destacar la participación de 25 jugadoras españolas entre otras Carmen Alonso, María Beautell , Mireia Prat (ganadora de la edición de hace tres años, la primera edición), Carolina González (ganadora del segundo torneo LETAS), Elia Folch, Noemí Jiménez y Virginia Espejo, además de las amateurs Luna Sobrón (ganadora de la primera prueba del Circuito), Mayte Vizcarrondo y Marta Muñoz, con un amplio palmarés a nivel nacional e internacional amateur.

En la prueba se darán cita además casi 40 jugadoras del Ladies European Tour como la escocesa Michele Thompson vencedora en Augas Santas en 2015, la mexicana Ana Menéndez, la sueca Emma Westin o la noruega Rachel Rasstad. Destacar también la presencia de las gallegas Marta Silva, Rebeca Maruri, María Alzueta, Fátima Fernández Cano y Beatriz Mosquera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios