elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

"A la vejez, viruelas"

jueves 25 de febrero de 2016, 17:16h
En el último torneo del circuito de veteranos del PGA americano, una vez más y van tres en este concreto campeonato, ha ganado Bernard Langer. En tres días ha conseguido hacer quince bajo par, una media de cinco abajo cada día, y sigue cosechando récords desde que se pasó a jugar con los mayores de cincuenta.

Como es el circuito de las leyendas, los torneos se preparan más cortos, a sólo tres jornadas y con menor dificultad que en el circuito grande, y prueba de ello es que cualquiera de los que copan los primeros puestos podrían jugar en el PGA convencional, pero no siempre les iría bien.

Así, por ejemplo, Freddie Couples fue de la partida el fin de semana siguiente, éste que acabamos de pasar, y habiendo quedado segundo tras Langer con menos doce, media de cuatro abajo cada día, llegó al Northern Trust Open en Riviera Country Club y no pasó el corte.

Un caso parecido de jugador que puede jugar con los senior y se resiste a abandonar el charco de los peces grandes es Miguel Ángel Jiménez. La diferencia es que “el Pisha” suele conseguir mejores resultados, incluyendo un buen número de victorias que le hacen ser el europeo con más victorias a partir de los cuarenta, y aunque esta temporada no ha inscrito su nombre entre los vencedores, no desesperemos porque en cualquier momento puede hacerlo y en sus planes está, porque lo necesita para acudir a la Ryder Cup como jugador, que es su objetivo principal este año.

Ahora vienen torneos importantes y con mucho dinero en premios, y en siete semanas vamos a vivir dos Campeonatos del Mundo, el Masters y el Open de España justo la semana siguiente de Augusta.

Nuestro torneo de casa, el Open español se celebrará en Valderrama, el campo más representativo de nuestro país, y bajo el auspicio de la Fundación de Sergio García, lo que le confiere un interés redoblado porque el castellonense ya ha ganado en ese escenario y, sin duda, querrá repetir. Por último, Felicidades a Jorge Campillo, cuarto y a Pablo Larrazábal, séptimo en el torneo del circuito europeo que casi ganó un chaval, Soomin Lee, que lleva jugados dos campeonatos de este circuito y ha hecho un tercero y un segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios