Seguimos rescatando poquito de los nuestros, en el mundo del golf. Ninguno pasó el corte del Waste Management Phoenix Open, ninguno pasó el corte del Qatar Masters, el mexicano Luis Carrera no pasó corte del CIRCA Cape Town Open (HotelPlanner Tour) y su compatriota Roberto Lebrija rescató un T-44 con sabor a poco en el Phillipine Golf Championship del Asian Tour. Solo 2 de ellos hicieron lo suyo.
LIV Golf League iniciaba su temporada en Riyadh, con la novedad de sumar puntos para el Ranking Mundial. El tema es que para conseguirlos había que terminar entre el Top 10 de los golfistas que disputan la competencia. Y él entendió lo que había que hacer, poniéndose al hombro a su equipo (Torque GC, que terminó en segundo lugar) y buscando avanzar lo más que podía. Estamos haciendo referencia a un mexicano Abraham Ancer que terminó T-4, a 4 impactos del campeón australiano Elvis Smylie. Ahora bien, por momentos peleó el torneo y dio indicios de recuperar su mejor versión, lo cual es fenomenal. Ah: no nos olvidemos del colombiano Sebastián Muñoz, quien terminó en octavo lugar y también cosechará puntos del Ranking Mundial. Las cosas se empezarán a acomodar medianamente.
Ahora bien, la otra excepción a la regla fue el chileno Cristóbal Del Solar quien, a pesar de que tuvo un final de evento bastante fuera de ritmo, obtuvo un T-8 vital en un Astara Golf Championship colombiano que ya lo hizo conocido por lograr una ronda de 57 golpes (2024). Y piensen que Del Solar venía de fallar 3 cortes consecutivos, más allá de que él mismo reconoció que esos cortes fueron fallados sobre el límite (luego de la primera ronda), entrando en la necesidad de no desesperarse y en el hecho de saber que había que seguir insistiendo. Y es el mismo Cristóbal Del Solar que entendió que el PGA Tour le dejó muchas enseñanzas, agradeciendo todo lo que tuvo que aprender allí y buscando retornar de la mejor manera posible. Quizás, este T-8 puede significar más de lo que vemos ahora.
Igualmente, los representantes latinos están preocupados, intentando ir POR UNA MAYOR INTENSIDAD y esperando que los resultados empiecen a transitar caminos positivos. Y falta mucho trayecto por recorrer.