Por suerte, nuestro deseo de que los Abiertos Nacionales tengan mayor preponderancia está empezando a ser cumplido. Tal es así que ahora contamos con nuevos boletos para el The Masters y el The Open, mediante los siguientes eventos:
¿Faltan más? Seguramente. Pero hay un inicio y un horizonte. Y más que nunca creemos que tenemos que ir a fondo en este tema. En consecuencia, fuimos a profundizar lo que significa un Abierto Nacional con el tercero más antiguo de su especie, justo detrás del The Open y el U.S. Open. Tengan en cuenta que este evento ya tiene sus boletos para el The Masters y el último major del año, siendo parte del «The Open Qualyfing Series». Pero tiene algo más que esos boletos. Es parte de una historia difícil de comparar.
El RBC Canadian Open permite que se respire golf de primer nivel, más allá de ser uno de los eventos más pintorescos del PGA Tour. Aquí se puede apreciar a un público que pone su impronta y su originalidad, mezclando la pasión del hockey sobre hielo (otro de los deportes destacados del país) y la tradición de una competencia que ha tenido su status especial... ¡empezando en 1904! Por otra parte, también corresponde describir que su prestigio fue creciendo en sí mismo. Por ejemplo, no nos olvidemos que solo 2 personas consiguieron este Abierto Nacional y los mencionados The Open y el U.S. Open, en la misma temporada: los legendarios estadounidenses Lee Trevino (1971) y Tiger Woods (en su memorable año 2000). A su vez, el evento ya es reconocido por "la competencia más prestigiosa que no ha ganado Jack Nicklaus", con lo que eso representa. Y tampoco podemos dejar de lado la diversidad de ex campeones, recordando a algunos de los más recientes:
En conclusión, los recuerdos imborrables del pasado y el constante movimiento del presente hacen que el evento tenga la misma versatilidad que nuestro deporte refleja allí, con 2346 campos (dato sacado de Golf Canada) que van desde el emblemático Royal Montreal Golf Club hasta el famoso y llamativo Cabot Cliffs. Perdón, ¿y por qué destacamos estos 2 campos? Miren, el primero es "el más antiguo de Norteamérica", creado en 1873. Y el segundo, con unas vistas imponentes, dio su primer paso en 2015. En conclusión, esto es el golf en Canadá: no ignora los pasos que provocaron que nuestro deporte tenga preponderancia... ¡y usa los mismos para crear nuevos espacios mágicos, con imágenes casi imposibles de igualar en el resto del mundo! Receta perfecta.
Aparte de lo que hemos explicado anteriormente, iremos en el papel principal del Royal Bank of Canada. Por otro lado, el intrigante concepto del "The Rink" también será parte de nuestro análisis. Además, la revolución que generó el mencionado Nick Taylor se contrapondrá con las duras cancelaciones que la competencia sufrió por el COVID-19. De manera similar, buscaremos el por qué de su sede actual, la trascendencia de generar caminos para los nombrados majors y la experiencia de los aficionados en las ediciones que se disputan. Tengan en cuenta que estos son tan solo algunos de los temas que trataremos a continuación con Ryan Paul, director de nuestro evento en cuestión, cuya generosidad nos permite ir hacia la intimidad de una semana que debería ser tomada como inspiración.
Recordemos el sentimiento de un Rory McIlroy que cuenta con una motivación adicional al visitar este país, más allá de sus triunfos en 2019 y 2022. El mismo norirlandés (en la última edición del torneo) explicaba cómo mejoró su performance en el U.S. Open, desde que este Abierto Nacional se juega en la semana anterior al tercer major del año. Y encima, él sabe que poner su nombre en el trofeo de campeón lo consolida como un golfista que debe aparecer en las páginas principales de los libros de nuestra actividad. No es casualidad su simbiosis con la gente, especialmente a la hora de llegar acá: una simbiosis que tomamos como referencia vital para explicar lo que le pasa a un golfista cuando disputa esta competencia.
Dejamos otro caso de lo que encarna EL GOLF EN LA IDENTIDAD, entrando en el mundo del PGA Tour y con el prestigioso RBC CANADIAN OPEN. Y el testimonio de Ryan Paul nos potencia aún más para traerles a ustedes lo que pasa en los pasillos internos de este tipo de eventos, sabiendo que la espiritualidad de los mismos son producto de un trabajo arduo y minucioso.