Lo que comenzó como una semana de preparación para la Ryder Cup se convirtió en un espectáculo de golf bajo el sol californiano. El número uno del mundo, Scottie Scheffler, se llevó el Procore Championship con una actuación brillante, cerrando el torneo con una tarjeta de 67 golpes en la ronda final para superar al líder inicial Ben Griffin y levantar su trofeo número 19 en el PGA TOUR.
El desenlace llegó a ser agónico, Scheffler no pudo terminar con birdie en el hoyo 18, para cinco más asequible de todo el recorrido y dejó el liderato en casa-club con un golpe de ventaja sobre Griffin. El birdie del rookie en el equipo americano de la Ryder Cup hubiera provocado un desempate. Pero el putt de poco mas de metro y medio para forzar el playoff se escapó poniendo el triunfo en bandeja a su compañero de equipo.
El miércoles previo al torneo, Scheffler dejó claro su objetivo: “Estoy presente, estoy listo para jugar esta semana. No vine a Napa a hablar de la Ryder Cup durante cuatro días. Estoy aquí para jugar un torneo de golf”. Sus palabras reflejaban concentración absoluta, y ese enfoque se mantuvo hasta el último hoyo del domingo.
Tras abrir con un 70, rompiendo su racha de 21 rondas consecutivas en los 60, Scheffler mejoró con un 68 el viernes, aunque seguía a ocho golpes del líder Griffin, su compañero del equipo estadounidense de Ryder Cup. Consciente de la necesidad de paciencia y estrategia, Scheffler analizó las dos primeras rondas, ajustó su juego y llegó al fin de semana con una mentalidad firme: “Hice un mejor trabajo manteniéndome paciente y comprometido durante el fin de semana que en los primeros días del torneo”.
El sábado fue decisivo: una tarjeta de 64 golpes, la más baja de la jornada, le permitió acercarse a Griffin pese a un doble bogey. El domingo, jugando en el penúltimo grupo, Scheffler comenzó salvando el par con un putt de tres metros y encadenó birdies desde los hoyos 3, 5 y 7. La vuelta dio un giro en el hoyo 10, cuando un approach de 75 metros desde el rough llegó casi a tocar el hoyo, asegurando un birdie que lo puso empatado en el liderato.
Un único bogey en el 11 no frenó su impulso. Con un birdie en el par-5 del 12 y la caída de Griffin en el 14, Scheffler tomó el control en solitario, ampliando su ventaja a dos golpes en el hoyo 15. Cerró la ronda con tres pares consecutivos para terminar 19 bajo par, un golpe por delante de Griffin, que no pudo responder.
Con esta victoria, Scheffler logra su sexta del año, incluyendo dos majors (PGA Championship y The Open), y mantiene una racha impresionante de 15 top-8 consecutivos en 2025. Además, esta victoria marca su primer triunfo en California y su segundo en un campo donde debutaba.
El dominio de Scheffler es innegable: sólo ha terminado fuera del top 20 en dos torneos este año y se prepara para disputar su tercera Ryder Cup en menos de dos semanas en Bethpage Black, Nueva York, aunque por ahora, la atención se centra en celebrar otro triunfo más en una temporada que ya es histórica para el texano.