Profesionales

Henderson gana en casa después de más de dos años sin triunfos

LPGA

Elperiodigolf | Lunes 25 de agosto de 2025

La canadiense Brooke Henderson se llevó este domingo su segundo título en el CPKC Women’s Open, imponiéndose por un golpe a su compañera de juego, Minjee Lee, y logrando su primer triunfo en más de dos años y medio. Henderson cerró la ronda final en 68 golpes (-4) en el Mississaugua Golf and Country Club, finalizando con un total de 15 bajo par (269). La australiana Lee, cuarta del ranking mundial, entregó también un sólido 68, quedándose a un solo golpe de la victoria.






La jugadora canadiense rompió el empate por el liderato con un putt de birdie de dos metros en el hoyo 14, par 3, y luego, en el corto par 4 del hoyo 17, respondió al birdie de 4 metros de Lee con un putt de 3,6 metros para mantener la ventaja y encaminarse al triunfo.

Henderson, campeona también en 2018 en Wascana, Saskatchewan, suma así su 14ª victoria en el LPGA Tour y la primera desde enero de 2023. La jugadora de 27 años, originaria de Smith Falls, Ontario, vuelve a demostrar su capacidad de competir al más alto nivel en eventos importantes.

Por su parte, Lee, ganadora en junio del KPMG Women’s PGA Championship en Texas para sumar su tercer major y 11º título del LPGA Tour, terminó con un digno segundo puesto.

El podio lo completó la japonesa Mao Saigo, que firmó una ronda de 66 golpes para terminar 11 bajo par, mientras que su compatriota Akie Iwai, ganadora la semana pasada en Oregon y líder tras las dos primeras rondas, finalizó cuarta con 10 bajo par.

En su debut profesional, la jugadora castellonense, Carla Bernat, la única que superó el corte, terminó con un discreto fin de semana con 75 y 74 golpes, que relegaron a la jugadora espaola hasta el puesto 67º compartido. Bernat se había colocado decimoquinta tras los primeros 36 hoyos de torneo dejando una impactante impresión en sus dos primeras rondas como jugadora profesional. Pese al mal fin de semana, la primera ganadora española en la historia del ANWA cuajó una gran puesta en escena entre las mejores jugadoras del mundo.

La joven canadiense amateur Aphrodite Deng, de apenas 15 años y que compartía la segunda posición tras una ronda inicial de 66, terminó con 73 golpes, empatando en el puesto 20 con 4 bajo par, dejando entrever un futuro prometedor para el golf canadiense.






VEA LOS RESULTADOS


Noticias relacionadas