Profesionales

Robert MacIntyre hace magia en los greenes y con 62 golpes lidera por delante de Tommy Fleetwood y Scottie Scheffler

PGA Tour

Elperiodigolf | Viernes 15 de agosto de 2025

Robert MacIntyre logró la racha más impotante de su vida en el green. El escocés terminó con seis birdies consecutivos embocando un total de casi 60 metros en putts. El líder del torneo se adueñó de un Caves Valley Golf Club más suave tras un retraso de tormenta de dos horas y y cerró con 8 bajo par 62 y colocándose con una ventaja de tres golpes sobre Tommy Fleetwood en la primera jornada del BMW Championship, segundo playoff de la FedEx Cup del PGA Tour.






El escocés cerró su vuelta con un putt de birdie de 1,5 metros en el hoyo 18, que fue el más sencillo de sus últimos seis birdies. Entre ellos destacó un espectacular putt de 19,8 metros en el hoyo 12 y otro de 12,2 metros consecutivo. Su impecable ronda igualó su mejor vuelta en el PGA Tour y dejó a todos los perseguidores atrás después de la jornada inicial del penúltimo evento de la postemporada. "Los últimos seis hoyos son probablemente los mejores que he hecho sobre los greenes nunca," confesó MacIntyre.

Scottie Scheffler compartía el liderato cuando regresó tras el retraso y cerró la ronda con birdies en tres de sus últimos cuatro hoyos para un 66. Rickie Fowler, por su parte, quedó a un golpe, avanzando posiciones importantes en la FedExCup.

El campo había cambiado respecto a 2021, cuando Patrick Cantlay ganó en un playoff a Bryson DeChambeau. Ahora, tras una renovación que redujo el par a 70, tras la lluvia caída, los greenes mucho más recpetivos permitieron anotaciones bajas, aunque el 62 de MacIntyre sigue siendo destacable; el escocés ya había logrado la misma puntuación en el Travellers del año pasado.

Fleetwood, que se encontraba en el hoyo 16 cuando terminó MacIntyre, también tuvo un buen comienzo y completó una de las dos únicas rondas libres de bogey de la jornada junto a Hideki Matsuyama (69). "He sido profesional durante muchos años y he tenido mis semanas malas. Así que jugar bien y estar en contienda es un privilegio. Hay que disfrutarlo," comentó el inglés.

Scheffler, jugando junto a Rory McIlroy, cabezas de serie No. 1 y 2 en la FedExCup, comenzó con tres birdies en los primeros cuatro hoyos y sumó tres más en los últimos cuatro, cerrando con 66, su decimocuarta ronda consecutiva en los años 60. McIlroy tuvo dificultades desde el tee y firmó 70, con tres bogeys en seis hoyos y ocho pares consecutivos al final.

Viktor Hovland destacó con 67 y se mantuvo cerca de los líderes, mientras que otros jugadores importantes como Michael Kim y Jason Day firmaron 68, pero quedaron fuera de los primeros 40. Xander Schauffele, que nunca se ha perdido el Tour Championship desde que lo ganó como novato en 2017, abrió con cuatro bogeys en seis hoyos y terminó con un doble bogey para un 74, poniendo en riesgo su racha de clasificaciones.






VEA LOS RESULTADOS


Noticias relacionadas