Akshay Bhatia (-8) ha dado un paso importante en su camino hacia la redención esta temporada, firmando una impresionante ronda de 62 golpes en la jornada inaugural del FedEx St. Jude Championship, primer playoff de la FedExCup. El joven golfista, quien ha pasado por un año complicado, parece haber encontrado un nuevo enfoque en su juego, dejando atrás las presiones que lo habían afectado.
A lo largo de su carrera, Bhatia ha luchado contra la ansiedad generada por los rankings, la FedExCup, la Ryder Cup y otros indicadores de éxito, algo que reconoció tras su ronda. "Todavía me atrapan esos pensamientos", admitió Bhatia, "pero realmente estoy tratando de encontrar más paz en el campo de golf. Creo que este juego puede consumir tu vida, tu felicidad, y por eso estoy buscando formas de cambiarlo".
Con esta nueva mentalidad, Bhatia logró uno de los mejores resultados de la jornada, con 4 bajo par en sus últimos cuatro hoyos, firmando la ronda más baja del día. El 62 le permitió colocarse dentro de los primeros puestos del torneo, justo detrás de jugadores como Harry Hall, Justin Rose y Tommy Fletwood quienes también están buscando revivir sus temporadas.
Bhatia, quien ocupa actualmente el puesto 45 en la FedExCup, está más que seguro de su clasificación para el BMW Championship de la próxima semana, pero aún no tiene garantizada su presencia en el Caves Valley. Quedar dentro del top 50 de la clasificación es crucial para asegurar un lugar en los Eventos Firmados de la próxima temporada, lo que le garantizaría un puesto en los campos de élite que ofrecen puntos elevados de FedExCup y premios más grandes.
Tommy Fletwwod, terminó con cuatro birdies consecutivos para finalziar con un sólido resultado de 63 golpes. Mientras que el número uno Scottie Scheffler (-3) arrancó con una ronda de 67 golpes, de momento lejos de los puestos de cabeza, el único bogey del día llegaría precisamente en el hoyo 18. Una jornada no brilló el juego del líder de la FedEx Cup pero de nuevo demostró que hasta en los días más grises es capaz de sacar un resultado adelante.
La FedEx St. Jude Championship sigue siendo una oportunidad clave para que estos jugadores dejen atrás las dificultades de la temporada y terminen con una nota positiva. Con la FedExCup Playoffs en pleno desarrollo, la presión aumenta, pero la clave para Bhatia, Clark, y otros, será mantenerse enfocados en su juego y disfrutar del proceso, más allá de los resultados.