Adam Svensson firmó una impresionante tarjeta de 60 golpes (-11) en la primera jornada del 3M Open, logrando así un liderazgo de dos golpes sobre Sam Stevens y Thorbjørn Olesen. Con una actuación espectacular en el TPC Twin Cities, Svensson igualó el récord del campo que había sido establecido por Paul Goydos en el 2017 3M Championship en el PGA TOUR Champions. Este registro es también el más bajo en la historia del torneo, que en su séptima edición vio la mayor ronda de la historia en términos de puntuación.
Svensson, quien acumuló nueve birdies y un eagle de más de 14 metros en el hoyo 18 para sellar su 60, no cometió ningún error durante su recorrido. Su racha de putts fue sobresaliente, destacando dos grandes aciertos: uno de casi 12 metros en el hoyo 11 y otro de más de 10 en el hoyo 4. “Tuve una gran sesión de prácticas hoy. Simplemente puse muy bien, hice muchos putts largos. Probablemente fue mi mejor ronda de putt que he tenido”, comentó el canadiense de 31 años, que necesitó solo 25 putts para completar su vuelta.
Este 60 de Svensson es el segundo mejor score del año en el PGA TOUR, solo detrás del 59 de Jake Knapp en el Cognizant Classic en Palm Beaches en febrero.
En la segunda posición se encuentra Sam Stevens, que luchó por conseguir un 59 si hubiera terminado con eagle en el par 5 del hoyo 18, pero su segundo golpe de 246 yardas terminó en el agua, resultando en un único bogey y un score de 62. Stevens, explicó su error en la elección de palo. “Tengo una gran brecha entre mi 3-hierro y mi 3-madera, y golpeé un tiro terrible. Pensé que si pegaba un 3-madera, la bola iba a volar al fondo del green, así que tenía que pegar un 3-hierro perfecto para cubrir el agua. Pero pensé que esa era mi mejor oportunidad de hacer 59, así que lo intenté”.
Chris Gotterup (-8), quien terminó tercero en el Open Championship la semana pasada y ganó el Genesis Scottish dos semanas, está a tres golpes del líder, acompañado por Chad Ramey y Matti Schmid. Zac Blair, Chris Kirk, Jake Knapp y Brendan Valdes están a un golpe más, mientras que Rickie Fowler y Emiliano Grillo se encuentran con un marcador de -6, dentro de un grupo de 18 jugadores que luchan por mejorar su posición en el ranking del FedExCup, donde Fowler ocupa el puesto 63 y Grillo el 71.
Fowler comentó sobre su rendimiento: “Al final del día, el buen golf resuelve muchas cosas”. Ambos jugadores necesitan una buena actuación para asegurar un puesto en el Playoffs que se inicia en dos semanas.
La jornada también destacó las actuaciones de Patrick Rodgers y Gary Woodland, quienes firmaron 67 golpes, mientras que Keith Mitchell terminó con un 68.