Profesionales

Jiménez no se rinde y se da una posibilidad de ganar

U.S. Senior Open

Elperiodigolf | Domingo 29 de junio de 2025

Miguel Ángel Jiménez (-3) ha continuado luchando hasta el final en la tercera jornada del U.S. Senior Open en The Broadmoor y aunque de nuevo cinco bogeys lastraron en exceso su tarjeta, el malagueño firmó siete birdies para un ronda de dos bajo el par y sigue teniendo una oportunidad de victoria el domingo donde saldrá a cinco golpes, Stewart Cink, Padraig Harrington y Mark Hensby, que acabaron empatados en el primer lugar con un total de 8 bajo par, después de una jornada en la que ninguno de ellos pudo distanciarse lo suficiente de sus rivales.






Al inicio del día, tanto Cink como Harrington se mostraron dominantes, con ambos jugadores registrando un parcial de -4 par en sus primeros 9 hoyos, lo que les permitió alcanzar los 10 bajo el par y sacar una ventaja de tres golpes sobre el resto del campo a falta de siete hoyos. Sin embargo, la acción en The Broadmoor no dio tregua, y Harrington sufrió un doble bogey en el hoyo 12, lo que permitió a Cink adelantarse por dos golpes. Pero Hensby, que también jugaba junto a ellos, no se quedó atrás y comenzó a acercarse, logrando birdies en los hoyos 13 y 14. Cink no pudo mantener su ventaja y cometió bogeys en los hoyos 13 y 16, lo que permitió a Hensby ponerse por delante con un total de 9 bajo par, a falta de dos hoyos para terminar la ronda. Sin embargo, Hensby cometió un bogey en el hoyo 17, lo que lo devolvió al empate en el liderato con Cink. Para cerrar la jornada, Harrington también se destacó con un brillante birdie en el hoyo 18, logrando un 2-bajo par 68 y uniéndose al trío en lo más alto de la tabla.

Otro jugador que sigue de cerca a los líderes es Thomas Bjørn, quien firmó la mejor ronda del día, un -4 (66 golpes) el mismo registro que el neocelandés Steven Alker, máximo rival de Jiménez en la Charles Schwab Cup . El danés, que logró su primera victoria en el PGA Tour Champions este mes, se encuentra a solo un golpe de los líderes, mostrando su potencial en busca de su primer major senior.

El campo de The Broadmoor, que fue más accesible en esta jornada, facilitó un promedio de puntuación más bajo que en los dos primeros días del torneo, aunque ningún jugador logró una ronda espectacularmente baja. El 66 de Bjørn y el de Steven Alker fueron los mejores registros del día, mientras que el resto de la competición sigue abierta para la última jornada.

VEA LOS RESULTADOS


Noticias relacionadas