La segunda jornada del Swiss Challenge ha sido emocionante, con Chris Paisley destacando al firmar una espectacular ronda de 63 golpes (-8), logrando diez birdies en condiciones difíciles. Con este resultado, el inglés se ha colocado en un empate cuádruple en el liderato junto al español Santiago Tarrio, el sueco Tobias Jonsson y el estadounidense Matt Oshrine, todos con -9 en el acumulado.
Paisley comenzó con fuerza, logrando birdies en sus primeros cuatro hoyos, y sumando más en el sexto y octavo, cerrando los primeros nueve hoyos con -6. En la segunda mitad de su recorrido, añadió cuatro birdies más, aunque también cometió dos bogeys, mientras el viento complicaba el juego en Lucerna.
Por su parte, Tarrio firmó una ronda de 68 golpes (-3), manteniéndose en la pelea por el título. El español, ganador de dos torneos en el HotelPlanner Tour en 2021, espera mantener su buen rendimiento en la jornada del sábado.
Jonsson, que viene de un 19º puesto en el Challenge de Cádiz, logró una ronda sólida con cuatro birdies y un solo bogey, manteniéndose en la lucha por el título y buscando asegurar más oportunidades en el Road to Mallorca 2025.
Oshrine, campeón del Open de Portugal 2024, tuvo un inicio rápido con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos. Aunque sufrió un bogey en el hoyo 11, se recuperó con birdies consecutivos en el 16 y 17, sumándose al grupo de líderes.
A solo un golpe del liderato se encuentra el italiano Renato Paratore, quien busca su tercer triunfo de la temporada para ascender automáticamente al DP World Tour. También están en la pelea el sueco Christofer Blomstrand, el inglés Ashley Chesters y el danés Jeppe Kristian Andersen.
La tercera jornada comenzará a las 8:15 a. m., con el grupo final compuesto por Paisley, Tarrio y Jonsson, quienes saldrán al campo a las 10:20 a. m.