El estadounidense Stewart Cink hizo birdie en el primer hoyo de desempate en el hoyo 18 este domingo para ganar el Insperity Invitational 2025 sobre el colíder de 36 hoyos y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, el sudafricano Retief Goosen. El malagueño Miguel Ángel Jiménez tenía un putt de apenas tres metros en el hoyo 18 para disputar el Play off, pero finalmente tras fallarlo se quedó fuera del desempate terminando segundo y todavía como líder de la Charles Schwab Cup.
Cink comenzó el día a dos golpes del ritmo marcado por Goosen y el canadiense Mike Weir, pero tras firmar un buen 68 con 4 bajo par que incluyó un putt para birdie en el par 4 del hoyo 17 logró llegar al -11 para forzar el cuarto desempate en la historia del torneo y finalmente llevarse la victoria
Un triunfo que es su segundo título en el PGA TOUR Champions a los 51 años, 11 meses y 14 días (tras 22 torneos jugados) Cink logró su última victoria en el PGA TOUR Champions en el Ally Challenge de 2024 y además logra su sexto Top-10 de la temporada 2025 en el PGA TOUR Champions ( en siete participaciones) habiendo firmado su mejor posición este año con la segunda plaza en el Hoag Classic.
Tras esta victoria Cink asciende al puesto número cuatro en la clasificación de la Copa Charles Schwab que sigue dominando el malagueño Miguel Ángel Jiménez y se convierte en el noveno jugador en ganar en su debut en el Insperity Invitational tras Steven Alker, que lo logró en el año 2022.
En cuanto al resto de los destacados que tuvieron opciones de victoria hasta el último momento ha que resaltar que Retief Goosen, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, terminó en segundo lugar después de tirar su approach al agua y perder sus opciones de jugar el Play off terminando con -11, segundo empatado. El sudafricano lograba así su tercer top 10 en seis salidas en el Insperity Invitational, siuendo su mejor resultado la quinta plaza que obtuvo en 2022.
Por su parte, Mike Weir, campeón del Insperity Invitational en 2021 y colíder con Goosen con 9 bajo par tras 36 hoyos, firmó un 75 en la ronda final. Weir terminó empatado en el undécimo lugar con 6 bajo par en su quinta participación en el torneo mientras que Miguel Ángel Jiménez terminó tercero con 10 bajo el par después de cerrar con 70 golpes. Sigue siendo el número 1 en la clasificación de la Copa Charles Schwab después de obtener su séptimo top 10 en ocho salidas en 2025.