Joaquín Niemann (-15) ha logrado la tercera victoria de la temporada en el LIV Golf de México, el chileno se consolida como líder de la gira saudí tras ganar en Australia, Singapur y ahora en Mexico, la cita más latina del LIV Golf. Niemann aprovechó otro mal domingo de Bryson DeChambeau que llegaba como líder al último día y la falta de empuje final de Jon Rahm, que volvió a quedarse a la puertas de un nuevo título.
El golfista chileno cerró la última jornada en el tenso recorrido de Club de Golf Chapultepec con seis birdies y un solo tropiezo. Niemann fue el justo vencedor del torneo, por lo menos el más consistente durante los tres días de competicion. En la jornada de domingo, Lucas Herbert fue el protagonista igualando el récord del recorrido mexicano gracias a una espectacular tarjeta de 62 golpes (-10) que le han hecho terminar en segunda posición compartida con -13 a solo dos del ganador final del torneo. Con idéntico resultado terminó DeChambeu pero con una sensación muy diferente tras firmar una muy discreta ronda del par del campo.
Jon Rahm vuelve a conseguir otro Top-10, (así ha terminado en todos los torneos que ha finalizado en su etapa en el LIV Golf) aunque en realidad no ha llegado a la recta final del torneo con opciones reales de victoria. Rahm arrancó con bogey que compensó rápidamente con dos birdies seguidos. Remató los segundos nueve hoyos con tres birdies más y un tropiezo en el hoyo 15 para una ronda de 69 golpes. El consuelo que le queda a Jon Rahm es la victoria de su equipo, Legion XIII en la clasificación por equipos. El desenlace fue vibrante y se decidió en los últimos golpes entre Ripper GC, Torque GC y el combinado de Rahm que ganó gracias a un acumulado de -28, dos menos que el equipo de Cam Smith.
En cuanto a los españoles, David Puig concluyó con el segundo mejor resultado de la semana gracias a sus -4 del domingo que le proyectaron con -6 a la decimotercera plaza. Luis Masaveu concluyó en el puesto 30 con -1 y Sergio García cerró una muy mala semana con +9, entregando cada día una tarjeta de +3 que le relegaron hasta la posición 50.