Al igual que sucedió a principios del año pasado, el chileno Joaquín Niemann ha comenzado 2025 con fuerza, ganando el LIV Golf Singapore este domingo, sumando así su segunda victoria en los primeros cuatro eventos de la temporada. Niemann, que también ganó LIV Golf Adelaide en febrero, firmó una ronda final de 65 golpes y 6 bajo par, para encabezar la clasificación en el Sentosa Golf Club, superando al estadounidense Brooks Koepka de los Smash GC, quien terminó segundo, y a Ben Campbell de los RangeGoats GC, quien completó el podio en tercer lugar.
El capitán de los Torque GC ha ganado cuatro eventos de LIV Golf en total,¡ y se sitúa en el Ranking histórico del circuito solo por detrás de Brooks Koepka, quien cuenta con cinco títulos. Niemann ganó dos de los tres primeros eventos en 2024 y, finalmente, terminó segundo en la carrera por el título individual, que se prolongó toda la temporada y que finalmente logró el vizcaino Jon Rahm.
“Hoy fue uno de esos días en que todo salió bien”, dijo Niemann. “Siento que me mantuve muy concentrado en esos golpes de salida difíciles al principio de la ronda y pude tomar impulso rápidamente, lo que me ayudó a sentirme muy cómodo durante toda la ronda”.
Niemann comenzó el día empatado en la cima de la clasificación con Dustin Johnson, capitán de los 4Aces GC, con 11 bajo par, pero se adelantó con un birdie en el primer hoyo y no se bajó de ahí. Niemann sumó cinco birdies más a su tarjeta durante una ronda final impecable para alzarse con la victoria individual por cinco golpes. "Me siento un jugador diferente, tengo un año más de experiencia jugando contra los mejores jugadores del mundo y ganando. No puedo pedir más".
Pero las buenas noticias en la clasificación por equipos llegaban para el golf español este domingo con una nueva victoria de los Fireballs GC de Sergio García por tercera semana consecutiva. Sergio García (71), David Puig (66), Abraham Ancer (69), Luis Masaveu (68) terminaron la ronda con 10 bajo par para llevarse el título con 22 bajo par, tres por delante de Legion XIII, que terminó segundo, y cuatro por delante de los 4Aces GC, que terminaron en tercer lugar.
“Estoy súper orgulloso de cómo jugaron y de lo que hemos podido lograr”, dijo García después de la ronda.
Los Fireballs comenzaron el día a ocho golpes del líder, pero regresaron con fuerza para reclamar su sexta victoria en la historia de la franquicia, convirtiéndose en el primer equipo desde los 4Aces en 2022 en ganar tres eventos consecutivos.