Profesionales

Pablo Larrazábal pierde en el desempate frente a Laurie Canter un torneo que tenía ganado

DP World Tour

Elperiodigolf | Domingo 02 de febrero de 2025

Cruel y durísimo desenlace en el tercer torneo del año en Bahréin justo cuando el golf español saboreaba ya un nuevo título. Pablo Larrazábal (-14), tras un día de lucha, pelea y control, se plantó en el green del hoyo 18 del Bapco Energies Bahrain Championship con un golpe de ventaja. El español dejó su segundo golpe a 12 metros del hoyo con un putt cuesta arriba con el que se quedó excesivamente corto; a dos metros de su objetivo. Un putt tenso final que hubiera certificado su décima victoria en el DP World Tour no tocó ni hoyo. Tras el tripateo final, el español salió del green del 18 visiblemente enrabietado para disputar un desempate con los ingleses Daniel Brown y Laurie Canter, ambos finalizaron con -14. El desenlace siguió por los mismos dramáticos derroteros de la jornada y Pablo ‘cayó con las botas puestas'. Su madera tres de salida en el hoyo extra, terminó en el agua por la derecha, el torneo parecía perdido.






- “Vamos, que la puedes dejar dada”, animó Raúl Quirós, caddie del español, antes de pegar un soberbio golpe dejando la bola a metro y medio del hoyo. Desgraciadamente la réplica de Canter fue aún mejor y no perdonó el inglés un putt de birdie de poco más de un metro para lograr su segunda victoria. Antes, Larrazábal ya le había regalado el torneo fallando su putt de par y Brown había firmado otro bogey desde el bunker. Canter redondea así su palmarés antes de dar el salto al PGA Tour tras cumplir la correspondiente sanción de un año por haber competido en el LIV Golf.

A estas alturas todavía resulta soprendete que al golf español se le haya escapado esta victoria, tras el éxito cosechado al semana pasada por Alejandro del Rey. En un momento dado del transcurso de la cuarta jornada hasta cuatro españoles pelearon por ella. David Puig (-13) tuvo que conformarse con otro gran resultado, una cuarta posición compartida (a un golpe del playoff) tras protagonizar con 64 golpes la mejor ronda del día. Mañana el golfista catalán extrenará su mejor posición histórica en el ranking mundial, previsiblemente dentro de los 80 mejores, antes del estreno de temporada en el primer evento del LIV Golf. Puig fue tercero la semana pasada y con su torneo esta semana, se va poner muy cerca del liderato en la lista de no miembros del DP World Tour.






Ivan Cantero (-13) terminó el torneo con un bogey en el 18, que le dejó compartiendo la cuarta plaza con Puig. No sospechaba en ese momento el asturiano que el bogey le dejaría fuera de jugarse la suerrte de la victoria en un desempate. Aún así otra semana muy sólida en un principio de año que Cantero podría enmarcar: 31º en Dubái, y quinto la semana pasada. El español puede afrontar la temporada con la tranquilidad de los buenos resultados y mucho trabajo ya hecho. Tuvo sus opciones (más remotas) Jorge Campillo pero dos bogeis en los hoyos 13 y 15 le dejaron 13º tras entregar una tarjeta de 70 golpes.

VEA LOS RESULTADOS


Noticias relacionadas