Profesionales

Linn Grant se mete en la pelea por el título en el Torneo de Campeonas

LPGA

Sábado 01 de febrero de 2025

La surcoreana A Lim Kim sigue en lo más alto del Hilton Grand Vacations Tournament of Champions, después de una segunda ronda de 69 golpes (-3) en el Lake Nona Golf & Country Club. Con un acumulado de -10 (134 golpes) tras 36 hoyos, Kim mantiene una ventaja de tres golpes sobre la sueca Linn Grant (67) y de cuatro sobre Nelly Korda (67), quien firmó una notable remontada. A diferencia de su impecable primera ronda sin bogeys, Kim tuvo un día más irregular, con seis birdies y tres bogeys, pero suficiente para conservar el control del torneo, el primero de la temporada del LPGA Tour.






En la segunda posición destaca la jugadora sueca de 24 años Linn Grant ha dado un gran paso hacia el liderato tras firmar una sólida ronda de 67 golpes (-5) en la segunda jornada, lo que la coloca en solitario en la segunda posición con 36 hoyos por jugar en el primer torneo del año del LPGA Tour Grant, quien había comenzado con un discreto 70 (-2) el jueves, mostró su mejor versión el viernes en el Lake Nona Golf & Country Club."Siento que ayer no tuve un mal comienzo, pero siempre es complicado entrar en ritmo después de tanto tiempo sin jugar torneos", comentó Grant. "En los últimos nueve hoyos de la primera jornada encontré algo que me gustó y traté de mantenerlo hoy. Sé que mi mejor golf llega cuando mantengo las cosas simples, sin ser demasiado agresiva y dejando que los putts hagan el trabajo." La sueca viene de una temporada consistente en el LPGA Tour, en la que pasó 19 cortes en 22 torneos y logró cinco top-10, incluyendo actuaciones destacadas en dos majors: novena en el KPMG Women’s PGA Championship y décima en el AIG Women’s Open en St Andrews.

Por su parte, la número uno del mundo, Nelly Korda, tuvo un inicio discreto, con par en sus primeros 22 hoyos del torneo, pero desde ese momento encontró su mejor juego y firmó un -6 en los últimos 14 hoyos para un 67 (-5) que la deja a cuatro golpes de la líder. "No hay mejor torneo que este para volver", dijo Korda, refiriéndose al formato pro-am del evento, donde compiten junto a atletas y celebridades. "Es un ambiente más relajado. Jugar con alguien como Kevin Millar o Derek Lowe, a quienes conozco desde hace tiempo, lo hace especial. Este es mi sexto año aquí y se han formado amistades." Lowe, exlanzador de las Grandes Ligas, incluso ayudó a Korda en un curioso momento cuando un aficionado le propuso matrimonio en pleno recorrido. "D Lowe lo frenó en seco", contó Korda entre risas. "Yo no dije nada, pero él le respondió: 'Amigo, creo que eso fue un no'. Luego me preguntó si había hablado de más, y yo le dije: 'No, fue una gran respuesta'." Korda llega a esta temporada tras un 2024 dominante, con siete victorias, incluyendo su segundo major.

Junto a Korda, la japonesa Rio Takeda (68) y la irlandesa Leona Maguire (68) también están a cuatro golpes del liderato, en una pelea cada vez más cerrada en lo alto de la clasificación. Por su parte, la defensora del título, Lydia Ko, tuvo un complicado debut con 73 golpes en la primera ronda, probando un nuevo putter. Sin embargo, el viernes regresó al palo con el que ganó en 2024 y recuperó terreno con un 67 (-5), colocándose a seis golpes de la líder. "Obviamente, no es culpa del putter, sino del que lo usa", bromeó Ko. "Después de una ronda difícil en los greens, volver a algo con lo que me siento cómoda y con el que he metido buenos putts fue un cambio positivo."

VEA LOS RESULTADOS


Noticias relacionadas