Después de otra temporada notable en el PGA TOUR Champions, el campeón de la Charles Schwab Cup, Steven Alker, arrasó en los premios de la temporada 2024, ganando el prestigioso Premio Jack Nicklaus 2024 como Jugador del Año por segunda vez en tres temporadas, al tiempo que también se adjudicó el Premio Arnold Palmer, que se otorga anualmente al líder en ganancias del Tour, y el Premio Byron Nelson, otorgado al jugador con el mejor promedio de puntuación en el Champions Tour.
El año estelar de Alker incluyó la obtención de su segunda Schwab Cup en su carrera, una victoria en la apertura de la temporada en el Mitsubishi Electric Championship 2024, cinco segundos puestos y 16 resultados entre los 10 primeros en 22 salidas. Los honores se entregaron en la Cena Anual de Premios del PGA TOUR Champions, celebrada el martes por la noche durante el Mitsubishi Electric Championship de apertura de la temporada en Hualalai. Durante el evento, Ricardo González también fue reconocido como el Novato del Año Hale Irwin 2024 tras una excelente campaña de novato en el PGA TOUR Champions.
“Al reflexionar sobre el año, me siento muy orgulloso de mi consistencia este año, de haber quedado muchas veces entre los 10 primeros”, dijo Alker . “Cuando ganas el premio por el promedio de golpes más bajo, el título es en dinero, ahora la Schwab Cup, me ha ayudado a que todo sume para lograr un año increíble. Puedo nombrar al menos a tres o cuatro de los jugadore que probablemente se lo merecen tanto como yo. Así de reñidos estuvieron y así de bien jugaron estos muchachos. Me siento muy honrado de ganar el premio al Jugador del Año. Es un gran honor, así que gracias”, dijo.