Si la jornada del sábado -la del movimiento- fue casi histórica para el PGA Tour con una lucha sin cuartel entre el japonés Hideki Matsuma y el estadounidense Collin Morikawa, este domingo en la ronda final del The Sentry, primer torneo de la temporada 2025 del PGA Tour ha sido bien diferente con un Matsuyama imperial que ha logrado su undécima victoria en el PGA Tour, la primera de su temporada -el año pasado logró dos- y además batir el récord de puntuación más bajo en la historia del PGA Tour con -35 arrebatándoselo a Cameron Smith que lo logró en este mismo campo hace tres temporadas cuando ganaba con -34 en 2022.
Morikawa terminaba hoy con un birdie espectacular en el 18 en un torneo que había quedado sentecnciado bastante antes. En el hoyo 3 el japonés, que sumaba este domingo su vigésima victoria profesional, firmaba un eagle que dejaba el birdie de Morikawa casi sin valor. El golpe distancia con el que empezó la jornada iba ampliándose -llegó a tener cuatro golpes con el norteamericano que no cejaba en su empeño, pero Hideki se mantenía inflexible en su juego y en su concentración en el campo.
Su vuelta lo dice todo. Matsuyama terminó con ocho bajo par y un solo bogeu en el hoyo 5, el segundo en esta semana que no evitó que cerrara una semana pletórica en un campo donde es habitual hacerse buenos resultasdos. En 2003 Ernie Els ya firmó el récor de la PGA con 31 bajo par, en 2022 además de la vuelta de -34 de Smith Jon Rahm, que terminó segundo finalizó con -33 mientras que Matt Jones lograba acabar con -32, pero da la sensación que estos -35 durarán bastante tiempo en los libros de los récords del PGA Tour.
Una victoria que deja a Matsuyama -que jugará esta semana el Sony Open - como líder de la FedEx Cup con 700 puntos y que le hará mejorar con toda seguridad en un Ranking Mundial donde comenzaba el año en la sedxta posición.
Además, un cheque de cuatro millones de dólares que era el premio destinado para el ganador en el primer torneo designado del año de los ocho que compondrán la temporada del PGA Tour.
Tras Matsuyama terminó con -32 un Collin Morikawa que en ningún momento pudo con el japonés mientras que la tercera plaza en este primer podium del año fue para el coreano Sungjae Im con -28.
Chris Kirk, ganador del torneo el año pasasdo y defensor del título en Maui, terminó en la cuadragésimo cuarta plaza con -13.