Además de Scottie Scheffler, que tras su lesión en su mano derecha y la operación que ha sufrido y que le dejará cuatro semanas fuera de combate, el nombre de esta semana está siendo en el Sentry de Maui el de Viktor Hovland que tras 122 días sin jugar, más de cuatro meses que ha dedicado a mejorar su swing y recuperarse de un problema en su muñeca, llegaba a Hawai tras casi 24 horas de viaje con la mala suerte de que al llegar al hotel y tumbarse en la cama se golpeo rompiéndose su dedo meñique de la pierna derecha como contamos en Elperiodigolf.com hace unos días.
"Es el mejor dedo para romperse", dijo, refiriéndose a su swing de golf. “Me levanté en mitad de la noche y estaba a punto de apagar las luces y prepararme para ir a dormir, pero me golpeé contra el marco de la cama”, dijo. “Es algo que pasa”.
El lunes caminó con una cojera notable mientras practicaba chipping y putting en el campo de golf de Plantation, pero dijo que ya se sentía mejor tras vendarse el pie y tomar bastante analgésicos. “Creo que la caminata será la parte más difícil de esta semana”, dijo Hovland sobre el campo de golf de Kapalua, que tiene el terreno más empinado del circuito. “El swing cada vez lo tengo mejor", dijo.
Hovland partirá este jueves a las 20,51 hora de Hawai junto al puertoriqueño Rafael Campos y el coreano Byehong Hun Un.