Profesionales

Colsaerts y Cameron, un jugador casi retirado y el, 1.007 del WR, colíderes

Alfred Dunhill Links Championship

Elperiodigolf | Viernes 04 de octubre de 2024

La segunda jornada del Alfred Dunhill Links Championship se puso en marcha de verdad en la mitad de la jornada, cuando el belga Nicolas Colsaerts y el australiano Cameron John se pusieron en cabeza tras un día lleno de dramatismo y excelentes puntuaciones. Colsaerts, con un impresionante 65 en el difícil Carnoustie, y John, número 1.007 del mundo, con un 68 en St Andrews, tienen ahora una ventaja de un golpe sobre el escocés David Law y el líder de la primera ronda, Darren Fichardt.






Jon Rahm, que el jueves terminaba con siete bajo par y hoy con 71 y uno abajo finalizaba con -8 a seis golpes de la cabeza del torneo mientras que Campillo, el mejor español terminaba decimo tercero con -10 y su segunda vuelta consecutiva con impactos. Ángel Hidalgo, ganador la semana pasada en el Club de Campo Villa de Madrid finalizaba hoy con 68 golpes y -3 en una discreta nonagésimo quinta plaza.

Los líderes también mirarán más atrás, a dos de las principales estrellas de Europa que han ascendido a una posición importante en la tabla, Tyrrell Hatton, que busca su tercer título del Alfred Dunhill Links, y Tommy Fleetwood, que busca su primero, están a tres golpes de distancia con 11 bajo par. Hatton hizo un 68, mientras que Fleetwood tuvo una de las mejores rondas del día con 65.

El belga Colsaerts, vicecapitán del equipo ganador de la Ryder Cup europea en Roma en 2023, se describe a sí mismo como un golfista a tiempo parcial ahora que pasa tiempo trabajando como comentarista, pero mostró un compromiso total.

Colsaerts, de 41 años, dijo: "He estado jugando bastante bien desde ayer. En St Andrews, realmente planifiqué mi camino, pero en Carnoustie requiere un poco más de conocimiento local. Haber jugado en este evento realmente ayuda".

Cameron John, de 25 años, de Melbourne, comentaba: "La última vez que estuve aquí gané el Scottish Strokeplay en Gullane, así que lo primero que hice cuando llegué aquí fue conducir hasta Gullane y mirar alrededor. Fue agradable recordar. No tengo expectativas. Creo que estoy en un lugar cómodo en el que simplemente disfruto de estar aquí y no diría que espero nada. Si me hubieran dicho que estaría en esta posición al principio, probablemente hubiera pensado que era un poco exagerado. Pero he estado jugando bien en casa y no me sorprende”.

El Alfred Dunhill Links Championship se juega en los campos Old Course de St Andrews, Carnoustie y Kingsbarns. Con un fondo de premios de 5 millones de dólares estadounidenses e incorpora dos competiciones independientes: un torneo individual para los principales profesionales y un campeonato por equipos en el que los profesionales se emparejan con golfistas amateurs.

Entre los amateurs se encuentran Michael Douglas, Andy García, Bill Murray y Kathryn Newton, las estrellas del rock Tom Chaplin de Keane, Dave Farrell y Mike Rutherford de Linkin Park de Genesis y las leyendas del rock estadounidense de culto Huey Lewis y Tico Torres de Bon Jovi. Además de deportistas de una amplia variedad de deportes, incluidos Gareth Bale, Ruud Gullit, Kevin Pietersen, Jimmy Anderson, Sir Steve Redgrave, Kelly Slater y Schalk Burger Jnr.






Martin Gilbert ha jugado en todas las ediciones del Alfred Dunhill Links Team Championship, comenzando en 2001, cuando era el compañero amateur del eventual ganador Paul Lawrie. Y 23 años después, se encuentra en la pole position. Como en 2001, está jugando con un profesional escocés, Grant Forrest, terminando su segunda ronda en St Andrews con 24 bajo par y una ventaja de dos golpes.

Entre el grupo perseguidor se encuentra la leyenda del rock Huey Lewis, quien dice que le duele la espalda, su putt es "terrible" y su juego con los hierros es "sospechoso", pero después de dos rondas él y Rasmus Neergaard-Petersen están a solo cuatro golpes de la cabeza.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas