Profesionales

Triple empate en cabeza con Marta Sanz, décimo quinta con -1

Open de Francia femenino

Elperiodigolf | Jueves 26 de septiembre de 2024

La inglesa Bel Wardle, la favorita local Emma Grechi y Kirsten Rudgeley firmaron tres tarjetas de 66 goleps (-5) en el Golf Barriere, en Deauville para encabezar la clasificación este jueves en el Open de Francia femenino.






Wardle, que aún no ha logrado pasar el corte en el LET en su temporada de debutante, comenzó a rodar la bola con ocho birdies, incluidos cuatro consecutivos en el 2.º, 3.º, 4.º y 5.º, este último con un chip-in en Normandía. Al reflexionar sobre su mejor ronda de LET, la novata inglesa dijo que: "Finalmente comencé a embocar algunos putts. Estuve dejando las bolas cerca las últimas semanas, pero no embocaba absolutamente nada. Así que esa fue la gran diferencia. También hice un chip-in en el quinto. Me sentía confiada esta mañana, pero me ha costado lograr un resultado sólido", dijo.

Poco después, Grechi siguió su ejemplo. Jugando en casa y con su madre al mando, la joven de 26 años tuvo un gran comienzo al anotar un eagle en el par 5 del hoyo 2 en Golf Barriere. A esto le seguirían birdies en el 5, 9 y 11 para terminar sin bogeys.

“Mi temporada no ha sido la mejor”, dijo Grechi, actualmente en el puesto 97 de la Orden de Mérito. “Estaba con mi madre [que es mi caddie], así que traté de disfrutarlo. Hoy pensé que lo probaría todo. Podría ser -10 o +10, pero no me importa. Fui más agresiva de lo que he sido en toda la temporada. Hice Todo tipo de tiros. Me concentré en eso y funcionó. Mañana intentaré hacer lo mismo", comentó.

Después de una breve demora por relámpagos y una tormenta, Rudgeley también logró una tarjeta libre de bogeys por la tarde para continuar con su excelente forma tras terminar 12ª en el La Sella Open de la semana pasada y 5ª en el KPMG Women's Irish Open.

“Hoy hemos conseguido los números adecuados”, dijo la australiana después de hacer birdies en los hoyos 2, 4, 6, 9 y 10. “He jugado bien el putt y solo he fallado un par de fairways en todo el día, lo que es bueno cuando estás empapada. Definitivamente, puedes disparar a la bandera. He sido sólida en todo momento”.mente tengo hambre de victoria”.

Una clasificación apretada sigue a las líderes después del primer día en Deauville, con diez jugadoras a tres golpes de las tres colíderes. Cuatro jugadoras comparten el cuarto puesto con cuatro bajo par, un cuarteto que incluye a la noruega Marianne Skarpnord, la suiza Elena Moosmann, la italiana Virginia Elena Carta y la irlandesa Lauren Walsh.

La número uno de la Orden de Mérito, Chiara Tamburlini, comparte la octava posición con Cara Gorlei con tres bajo par. La sudafricana tuvo un día para recordar al hacer su segundo hoyo en uno de la temporada en el par 3 del hoyo 5.






VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:

LET

Noticias relacionadas