El BMW PGA Championship, penúltimo torneo de las Rolex Series del DP World Tour de esta temporada se ha saldado con victoria americana. Billy Horschell se ha convertido tras derrotar en el segundo hoyo de Play off a Rory McIlroy en el único americano en ganar dos veces este torneo y en este campo. la primera vez fue justo después de la pandemia, en 2021 y ahora tres años después ha vuelto a levantar el trofeo tras terminar empatado con -20 con Lawrence y McIlroy y ganar el desempate con un espectacular eagle en el 18.
Horschell firmó hoy una última tarjeta de 67 golpes, los mismos que Rory McIlroy que tras la derrota la semana pasada en el Irish Open quería la victoria esta semana casi a cualquier precio. Sin embargo, el mejor de los tres que luego jugaron el play off fue el sudarfricano Lawrence que entregó una tarjeta de 65 golpes para llegar a esos -20 que le abrían la puerta de la victoria.
Pero para él se cerró casi de inmediato cayendo en el primer hoyo del desempate y dejando a Horschell y McIlroy en un tremendo duelo, de nuevo en el 18 por la victoria. Y el título se decanto del lado del estadounidense que tras una fantástica salida de jó su bola con el segundo golpe a unos diez metros del hoyo para tirar para eagle y hacerse con la victoria. McIlroy lograba el birdie, pero de nuevo caía a la orilla de una victoria que tendrá que seguir esperando para el número tres mundial.
Tras el BMW PGA Championship, McIlroy sigue manteniéndose como líder de la Race to Dubai mientras que Thriston Lawrence sube una plaza y se coloca segundo tras el norirlandés mientars que Horschell sube diecinueve plazas y se coloca tercero.
El mejor español del torneo ha sido en una semana no demasiado buena para la "Armada" Adrián Otaegui que ha terminado decimoctavo con -11.