Tras su victoria la semana pasada y una gran temporada en el Epson Tour, la segunda división del LPGA, la gallega Fátima Fernández Cano encara la recta final de la temporada con el deber cumplido, con la tarjeta en su bolsillo para el mejor circuito profesional de golf femenino del mundo y con la experiencia de haber estado allí una temporada y volver con más experiencia, más ganas si cabe de triunfar y con sus problemas de muñeca solucionados afortunadamente.
Fatima es ahora mismo tercera en la clasificación de la Race for the Card con 1.302 puntos por detrás de la estadounidense Lauren Stephenson (1.382) y la china Yahui Zhang, líder de la clasificación, con 1.500 puntos.
Fátima aspira ahora a terminar el calendario del Epson este mes de septiembre en lo más alto de la clasificación. para ello necesita una victoria más o dos muy buenas actuaciones en los dos torneos de la temporada regular que quedan por jugarse, el Tuscaloosa Toyota Classic que se juega esta semana y en el que participará junto a Teresa Toscano y el Murphy USA El Dorado Shootout de la semana que viene, además de la gran final del circuito, el Epson Tour Championship que se jugará del 3 al 6 de octubre en el Indian Wells Golf Resort, de Indian Wells.
Tras esa última cita del Epson Tour, Fátima viajrá hasta España para disputar el Mallorca Ladies Golf Open que se jugará en Son Muntaner del 21 al 23 de noviembre y el Andalucia Costa Del Sol Open de Espana presented by OYSHO, que se jugará en el Real Club de Golf de Guadalhorce del 28 de noviembre al 1 de diciembre.