El francés Julien Sale y el sueco Adam Anderson han firmado sendas vueltas de 65 golpes para encabezar tras la primera jornada de torneo del IGG Challenge que se disputa en tierras suecas.
El francés, que comenzó en el décimo hoyo, empezó con un par de birdies y añadió dos más en el decimoséptimo y el decimoctavo, además de un solitario bogey en el trece, para llegar a la meta con tres bajo par. Siguió mejorando en el primero, segundo y octavo hoyos, hasta llegar a seis bajo par en su primera ronda.
El jugador de 26 años se mostró encantado con su día y particularmente satisfecho de empezar tan bien hoy después de un comienzo electrizante. "Estoy muy contento con mi actuación de hoy", dijo. "Siempre es bueno jugar por debajo del par, y seis bajo par es un resultado realmente bueno".
El sueco Andersson, que participa por segunda vez en el Challenge Tour esta semana, se unió a Sale en la cima de la clasificación después de igualar su puntuación en unas condiciones de tarde más húmedas y ventosas que por la mañana
“Hoy fue un día muy bueno”, dijo. “Estuve bastante concentrado, golpeé bien la bola y metí algunos putts más largos. Sabía que necesitaba jugar bien, pero no tenía muchas expectativas y solo traté de concentrarme en el siguiente golpe”.
El mejor español en juego fue el amateur Javier Barcos que terminó octavo con tres bajo par.