Jon Rahm sigue empeñado en eliminar cualquier clase de fantasmas que surgieron tras sus últimos 8 hoyos de los JJ.OO de Paris. Quizás el de hace solo unas semanas en Golf National fue el momento más duro de su carrera, que ha dado lugar a todo tipo de comentarios y especulaciones. Independientemente de la decepción olímpica, Jon Rahm es el de siempre y su juego vuelve a estar engrasado desde el Open Championship, la secuencia final de la segunda ronda del LIV Golf de Greenbrier es, simplemente, arrebatadora, -8 en 10 hoyos, un registro total de 62 golpes que le sirven para coronar el torneo y salir mañana domingo como líder con dos golpes de ventaja. Un total de 14 bajo el par y dos golpes de diferencia sobre un interesante grupo con Brooks Koepka (-12), Richard Bland (-12), Talor Gooch (-12) y Lucas Herbert (-12).
No será el único español con posibilidades de victoria, justo en el top-10 terminó Sergio García tras una ronda de -7, que le dejó con diez bajo par en el cómputo de los dos días y a cuatro de su amigo y compatriota Rahm. David Puig es 16º con -7 y Eugenio López Chacarra tiene que conformarse con ser vigésimo con -6.
La exhibición de Jon Rahm coincide además con un torneo no demasiado brillante de Joaquín Niemann (-6) en el puesto 20. El español tendrá mañana una oportunidad de oro para sobrepasar al chileno como líder del LIV Golf a falta solo de un torneo para el final de temporada.
Entre otros apuntes destacados de esta jornada del sábado hay que destacar que Brendan Steele logró el primer albatros en la historia del LIV Golf.
Con respecto a la clasificación por equipos, Ripper de Cameron Smith mantienen la primera plaza con un acumulado de -35 , solo un golpe de ventaja sobre los Smash de Koepka (-34) y cinco con Legion XIII de Jon Rahm.