“Siento que siempre me gusta volver aquí. Siempre es agradable. El clima siempre es muy bueno. Suele hacer calor, pero en todo caso, siento que estoy más cómoda con mi juego en comparación con el año pasado”, dijo Tavatanakit, cuyo 64 es su ronda más baja en el Tour desde el ANNIKA 2023. “Así que todavía tengo muchos buenos recuerdos del año pasado. Siento que jugué decentemente sin sentirme cómoda, así que este año es casi como una sensación de liberación”.
Tavatanakit ya ha conseguido tres resultados entre las 10 primeras esta temporada, incluida una victoria en su país de origen, el Honda LPGA Tailandia, unos años después de su primer título en el Chevron Championship 2021.
Lindblad lleva solo un mes como profesional, y se convirtió en profesional en junio tras una destacada carrera en las filas amateurs. Solo en 2024, acumuló honores como el premio ANNIKA y el premio Inkster, al mismo tiempo que acumulaba 15 títulos individuales en la Universidad Estatal de Luisiana. La ex número uno del ranking mundial de golf amateur terminó primera en la clasificación (etapa II) de la LPGA Q-Series de 2023 para obtener el estatus del Epson Tour y ahora compite principalmente en ese circuito, y en tres eventos ha conseguido un puesto entre las 25 mejores y un segundo puesto. ¿ Y ahora? La joven de 24 años, cuyo día libre de bogeys fue su primera ronda sin imperfecciones en el LPGA Tour, busca aprovechar al máximo las invitaciones de sus patrocinadores.
“El clima es excelente y eso ayuda mucho. Siempre dije que si no juegas bien, puedes mirar el lago y disfrutar de las vistas. Es realmente hermoso y el campo está en excelentes condiciones”, dijo Lindblad, quien está en el puesto 581 en el Ranking Rolex. “Está un poco más blando en los greens, lo que probablemente ayudó a la puntuación de hoy, pero creo que si los greens se endurecen un poco, probablemente cambiarán un poco”.
En cuanto a Dryburgh, el día de 7 bajo par de la escocesa le valió apenas la segunda ventaja posterior a la ronda en el LPGA Tour. El 64 empató su puntaje de 18 hoyos más bajo de su carrera, que registró por última vez en el CME Group Tour Championship de 2023 en la tercera ronda.
“Creo que muchas de las chicas han estado aquí bastantes veces. Esta es la tercera vez que juego un torneo importante. Jugué el clasificatorio hace años. El hecho de haberlo visto algunas veces realmente ayuda”, dijo Dryburgh, que también tiene a su entrenador de putting, Nick Soto, con ella en Evian Resort Golf Club. “Mi caddie ha estado aquí, creo que es su séptimo Evian, así que esa experiencia ayuda mucho, creo que simplemente saber dónde fallar a veces y dónde están los mejores putts”.
Seis jugadoras están empatadas en el cuarto lugar con 6 bajo par, incluida la campeona del Amundi Evian 2014, Hyo Joo Kim, que logró siete birdies y un bogey en el hoyo 12 que la mantuvo a un golpe del trío de cabeza. La campeona de 2015, Lydia Ko, también está entre el grupo empatado en el cuarto lugar después de su 65 del jueves. Ko está haciendo su 11.ª aparición en el campeonato principal, y una victoria el domingo podría hacerla superar los 27 puntos necesarios para la inducción al Salón de la Fama de la LPGA. Obtuvo su 26.º punto para el Salón de la Fama con su victoria en el Torneo de Campeones Hilton Grand Vacations 2024.
Cinco jugadoras están empatadas en el décimo puesto con 5 bajo par, incluidas las ganadoras del LPGA Tour Haeran Ryu y Madelene Sagstrom. La campeona defensora Celine Boutier y la número uno del Rolex Rankings Nelly Korda están empatadas en el puesto 21 con 2 bajo par. Melanie Green, quien recientemente se convirtió en la primera estadounidense desde 1996 en ganar el Campeonato Femenino Amateur, es la mejor amateur con 2 bajo par después de 18 hoyos.
En cuanto a la representación española en el torneo, la mejor de las nuestras ha sido la navarra Carlota Ciganda que ha terminado con -1 a seis golpes de las tres colíderes del torneo. Ana Pelaez ha finalizado al par del campo mientras que Marta Martín terminaba con +1 y Azahara Muñoz con +2.