Profesionales

Ludvig Aberg toma el liderato (-5) en solitario en el Us Open que apunta al mejor espectáculo golfístico del año

García, el mejor español, a cinco golpes

Elperiodigolf | Sábado 15 de junio de 2024

Ludvig Aberg jugó hace un par de meses el primer major de su vida, y solo un intratable número uno como Scottie Scheffler pasó por delante del joven sueco llevándose la victoria, el consuelo del segundo puesto de Aberg fue haber sido el mejor debutante en la historia moderna del Masters de Augusta. En el PGA Championship falló el corte, su segundo torneo del grand slam. Hoy, en su tercero, se ha puesto por primera vez como líder en una de las grandes citas, al cerrar la mitad del torneo con rondas de 66 y 69 golpes, un total cinco bajo el par que le da un golpe de ventaja sobre Bryson Dechambeau, Patrick Cantley y la sorpresa del torneo, el belga Thomas Detry, los tres terminaron con -4 para compartir la segunda plaza en este tercer major del año.






Hay que felicitar a la USGA por una de las mejores preparaciones de campo de los últimos años, tras la segunda jornada seguimos con solo 15 jugadores por debajo del par del campo, y pese a la ausencia de viento y al extremo calor, los jugadores se enfrentan a un durísimo test que no llega a ser una tortura para los golfistas, hoy hasta veinte jugadores hicieron bajo el par, una muestra de que jugando un buen golf, Pinehurst te da birdies y viceversa.

De hecho jugadores de la talla de Justin Thomas, Viktor Hovland, Max Homa o Dustin Johnson se han quedado fuera del torneo y otros grandes nombres como Rory McIIroy (+2), Patrick Cantley (+1) Brooks Koepka (+5) se han descolgado hoy con rondas sobre par. Otros como Francesco Molinari lograron meterse en el corte de forma milagrosa tras hacer un hoyo en uno en el par tres hoyo 9, el último de su recorrido, sería además el segundo hoyo en uno del día después del de Sepp Straka.






Scottie Shcheffler se quedó justo en el cuerda floja con +5, hasta que en el tramo final de la jornada se certificó que el resultado iba a ser suficiente para seguir en el torneo en el fin de semana, algo que no podrá hacer Tiger Woods (+7) que sembraba de dudas su continuidad disputando el major más duro de cuantos se juegan.

La jornada nos dejó además a dos de los tres españoles (Sergio García y David Puig) pasando el corte, con un Sergio rejuvenecido mentalmente y un Puig celebrando su próximo debut olímpico. El fin de semana traerá emociones fuertes.

VEA LOS RESULTADOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas