Después de Evian, en Francia, el circuito europeo ha viajado hasta Suecia donde se disputa el Dormy Open Helsinborg que arranca hoy viernes y terminará este domingo y en donde la presencia española, con 16 jugadoras es una de las más numerosas de la temporada.
Hoy, tras la primera jornada la mejor de las nuestras ha sudo la balear Nuria Iturrioz que terminaba con una buena tarjeta de tres bajo par después de firmar cinco birdies y dos bogeys al 10 y al 13 para acabar a cuatro golpes de la primera líder del torneo, la inglesa Clara Gainer y a dos impactos de la inglesa Anabelle Fuller y la suiza Kim Metraux que con cinco bajo par comparten esa segunda plaza.
Mireia Prat terminaba también con tres bajo par empatada con Nuria Itrurrioz después de acabar con -3 pero con cuatro hoyos por jugar todavía con lo que podría subir alguna posición más si aprovecha sus oportunidades en la reanudación de mañana.
Por debajo del par del campo han terminado también Emma Cabrera con -2 y Teresa Toscano, ambas con sus vueltas terminadas, mientras que al par acababan hoy María Parra y Fátima Fernández Cano.