Amateurs

Las agencias de viajes de Madrid incorporan los campos de golf de Madrid a su oferta MICE

Asociación de campo de golf de Madrid

Elperiodigolf | Lunes 20 de mayo de 2024

La Asociación de Campos de Golf de Madrid ha celebrado un evento formativo y de bautismo de golf para la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) en el Centro Nacional de Golf. La decena de agencias presentes recibieron información relacionada con los campos que conforman la asociación y el nuevo rol que desempeñan para el turismo MICE albergando reuniones de trabajo o exposiciones en sus espacios disponibles.






La Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) organizó el pasado jueves una jornada de trabajo para la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) en el Centro Nacional de Golf, campo de golf de la Real Federación Española de golf y casa de todos los jugadores, con el objetivo de presentar y promocionar los campos de golf de la Comunidad de Madrid, así como sus instalaciones como sede de reuniones de trabajo, presentaciones o cualquier evento profesional corporativo.

Al evento asistieron una decena de agencias de viajes de Madrid pertenecientes a FEMAV, así como su presidente César Gutiérrez, y una representación de campos de golf de la asociación con Enrique Gil, gerente del Real Club de Golf La Herrería; Juan Antonio Fernández Hernando, director general del Centro Nacional de Golf; José Garrido, gerente del Real Club de Golf Las Rozas de Madrid, y José Ignacio Vidosa, director de golf del Real Club de Golf El Race.

La jornada comenzó con una exposición dirigida por Enrique Gil Octavio de Toledo, presidente de la ACGM y director gerente del Real Club de Golf La Herrería; Javier Gervás Wells, gerente de la ACGM, y Juan Antonio Fernández Hernando, director general del Centro Nacional de Golf. Durante la misma recibieron toda la información relacionada con los 19 recorridos que conforman la ACGM, unos recorridos con diseñadores de renombre cuyas instalaciones se han convertido en espacios turísticos estratégicos especialmente dirigidos al turismo MICE (Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones) que acude a la Comunidad de Madrid.

Enrique Gil destacó “la incorporación de la digitalización en las reservas a través de la sección “campos” de la web de la asociación golfinmadrid.es. Hablamos de facilitar la reserva del Tee Time a los jugadores ya sean locales, nacionales o internacionales y una forma de acercar el golf a todos”.

César Gutiérrez, presidente de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV), en nombre de las agencias de viajes pertenecientes a la federación expresó su “gratitud y el esfuerzo por parte de la Asociación de Campos de Golf de Madrid por trasladarnos una información tan valiosa para nosotros como es la de los campos de golf de Madrid y su capacidad para acoger al turismo MICE que viene a la Comunidad de Madrid no solo por reuniones de trabajo sino también a jugar al golf”.

A continuación, los asistentes se dirigieron al campo de prácticas del Centro Nacional de Golf donde les esperaba un bautismo de golf gracias a Gourmet Golf Experience, una actividad diseñada para aquellas personas que se inician en la práctica del golf, donde recibieron sus primeras clases, realizaron sus primeros swings y se familiarizaron con los palos de golf en un ambiente distendido y agradable.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas