Tras la emoción del comienzo de esta 88º edición del Masters de Augusta la lluvia de la madrugada del miércoles al jueves trastocó los planes originales de empezar a las ocho de la mañana y el torneo arrancó dos horas y media tarde lo que ya dejaba claro que la primera ronda sería imposible de terminar el jueves por la tarde, así que desde hoy a las 7,50 los que no pudieron terminar tuvieron que madrugar y arrancar para terminar sus vueltas al completo y que hoy todo pueda terminar en orden a última hora de la tarde.
Los que si pudieron terminar sus vueltas empezarán a partir de las 8 de la mañana, así que nos espera otra gran jornada de golf y de viernes en el Augusta National.
Hoy viernes habrá que estar muy atentos al corte que dejará sólo a 50 jugadores, incluídos empatados dentro del fin de semana más emocionante del golf mundial.
Hay algunos nombres importantes que se la juegan hoy como Jordan Spieth, Rickie Fowler -casi descartado para la victoria tras su triunfo en los pares 3-, Hideki Matsuyama y Nick Dunlap, aunque todavía tienen tiempo de mejor
Otro de los que está en esa frontera de saber si pasará o no es el ex número 1 del mundo, Tiger Woods que, finalmente, terminó sus primeros 18 hoyos con +1 y necesita este viernes, en el turno de mañana una buena ronda para intentar lograr estar el fin de semana. Si Woods logra su primer objetivo de esta semana establecerá un nuevo récord en el torneo con 24 cortes superados de manera consecutiva superando a Gary Player y Fred Couples que suman 23 como el californiano.
Por la parte de arriba, entre los que este jueves jugaron a un gran nivel encontramos Bryson DeChambeu, que reventó el marvador con un gran -7 y ocho birdies en su tarjeta y como no, el número 1 del mundo Scottie Scheffler que ya ha presentado sus opciones para sumar un nuevo Masters -sería su segundo- y una nueva victoria esta temporada -sería la tercera-.
Y como no fijarse en Rory McIlroy, que sigue buscando su primera victoria en el Masters de Augusta y que tampoco empezaba muy bien. Y para los aficionados españoles, como no podía ser de otra manera en Jon Rahm, defensor del título, Sergio García, ganador en 2017 y José María Olazábal, doble ganador del Masters y que este año celebra el 30 aniversario de su victoria en 1994 y el vigésimo quinto de la de 1999. Los tres no han empezado muy bien y deberán mejorar mucho si quieren seguir jugando el foin de semana.