La segunda de las tres jornada de esta primera cita australiana de la temporada del Ladies European Tour se ha saldado con el liderato en solitario de la colombiana Maria José Uribe, que se ha colocado líder en solitario del torneo tras los primeros 36 hoyos tras una segunda ronda de 65 golpes que mejoraba en dos golpes su primera vuelta del viernes en la que terminó con 67 impactos. Uribe se coloca con tres de ventaja sobre Pei Ying Tasi que con -9 intenta seguir la estela de la latinoamericana.
Pero alcanzar a Uribe no va a ser fácil tras una segunda ronda en la que jugó a la perfección frmando tres birdies en los nueve primeros hoyos y cuatro más en los nueve segundos para convertirse en la gran favorita a la victoria el domingo.
Tras ella y la jugadora de China Taipei se han situado empatadas con -8 la inglesa Bronte Law y la amateur australian Justice Bosio que tras sus espectaculares primeros 18 hoyos tras los que se situó como líder del torneo tras una gran ronda de 65 golpes terminaba hoy con 71 golpes bajando hasta la tercera plaza, pero todavía con opciones.
Muy parecidas a las que tienen tras esta segunda ronda las tres españolas que se mantienen en juego, la madrileña Marta Martín, quinta con -7 y que hoy acabó con una ronda de 70 golpes, tres más que ayer y la malagueña Luna Sobrón y la navarra María Hernández, séptimas con -5 y que aunque tiene la victoria complicada si que tienen muchas opciones de intentar mejorar posiciones en una tabla muy ajustada.