Igualdad máxima en el Valspar Championship tras una segunda jornada que deja a cinco jugadores en cabeza empatados con seis bajo par y una excelente noticia para el golf español y es que el extremeño Jorge Campillo ha firmado hoy una gran vuelta de 68 golpes y tres bajo par que le dejan a sólo tres impactos de la cabeza, vigésimo primero y con 36 hoyos para soñar en su cuarta participación este año en el PGA Tour.
En lo más alto dela tabla han acabado hoy cInco jugadores, Kevin Streelman, Chandler Philips, Stewart Cink, que con 50 años y habitual del Champions Tour, sigue brillando a gran altura entre los mejores del PGA Tour, Brendon Tood y el canadiense McKenzie Hughes. De los cinco, Philiphs y Hughes terminaron con las mejores vueltas de los líderes con 68 golpes y tres bajo par, el mismo resultado que entregó Jorge Campillo que de terminar así el torneo subiría 17 posiciones en la FedEx Cup situándose en el puesto 120º para seguir soñando con lograr la tarjeta para el año que viene en el mejor circuito de golf del mundo.
El único español este año en el PGA Tour entregó una tarjeta en la que empezó de la mejor manera posible, con un impresionante eagle al 1 que le ponía en marcha y en velocidad de crucero. Después, en esos nueve primeros hoyos terminaría con un bogey al 4 y un birdie al 9 que le dejaban con un ilusionante -2 alejándose del corte y encarando los segundos nueve con ganas de seguir mejorando.
Y asi fue. En la segunda parte de su recorrido, Campillo firmaba dos birdies en el 11 y el 14 para acabar con bogey al 18 y un ligero mal sabor de boca que mirando luego fríamente no emborró en absoluto una vuelta muy buena que le deja todas las opciones, incluso de victoria para el fin de semana.