Profesionales

El Turismo de golf en la Comunidad de Madrid: golf y hoteles de la mano

Asociación de Campos de Golf de Madrid

Elperiodigolf | Viernes 15 de marzo de 2024

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) han celebrado un Workshop en el hotel VP Plaza España Design de Madrid sobre el turismo de golf en la Comunidad de Madrid. El objetivo del encuentro ha sido crear un espacio de trabajo común para la promoción y la colaboración entre los campos de golf asociados a la ACGM y los hoteles de 4 y 5 estrellas pertenecientes a AEHM, así como presentar las oportunidades que ofrece el turismo de golf en clave turística y hotelera.






En la iniciativa han estado presentes Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Enrique Gil, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, acompañados por representantes de hoteles 4 y 5 estrellas de la AEHM y los gerentes de los campos de golf de la ACGM.

Durante el Workshop, Mar de Miguel ha destacado que “para la AEHM, la puesta en valor del destino es clave para el posicionamiento de nuestra oferta hotelera por lo que, celebrar este workshop con los gerentes de los campos de golf, es una magnífica forma de conocer de primera mano las oportunidades del turismo de golf que ofrece la región”. Además, ha resaltado “la importancia de la difusión y promoción del turismo de golf en la Comunidad de Madrid con el fin de potenciar la oferta de los hoteles y contribuir al desarrollo de la industria de golf en la capital como una actividad estratégica de interés turístico”.

En este sentido, el golf es un activo, una industria que genera unos ingresos de 235 millones de euros en la región. El turista de golf que visita Madrid gasta un 55% más que el turista medio. Siete de cada ocho euros que genera el golf, van a parar a otros sectores como la hostelería, ocio, gastronomía, taxistas, etc.

Por su parte, Enrique Gil ha resaltado “el trabajo tan importante que los campos de golf están llevando a cabo y la unión que están demostrando para lograr el objetivo común de posicionar a la Comunidad de Madrid como destino referente internacional en turismo de golf junto a su variada oferta hotelera con la mejor calidad y comodidad en beneficio del cliente”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas