Con una gran vuelta de 64 golpes y nueve bajo par, la inglesa Bronte Law ha conseguido esta sábado la victoria en el Lalla Merchem Cup tras venir desde atrás y remontar el marcador logrando tres golpes de ventaja sobre la francesa Pauline Roussine-Bouchard, que acabó con -10.
La golfista nacida en Stockport arrancó la última jornada con birdie al 1, pero en el 2 cometió uno de los dos bogeys que firmó en una jornada espectacular para ella. Tras ese fallo en el 2, la británica encadenó siete birdies más y un espectacular eagle en el 14 para acabar con bogey al 17 y un último birdie en el 18 para conseguir los -13 con los que acabó el torneo embolsándose los 67.500 euros del primer premio.
La última victoria de Bronte fue en 2022 cuando ganó el Aramco Team Series-Londres. "Esta victoria representa todo el trabajo que hice antes de que empezara la temporada. El año pasado tuve muchos problemas, pero he logrado superarlos", dijo la ganadora.
Por detrás de la primera y segunda clasificadas acabó la española Fátima Fernández Cano que, tras lograr la tarjeta del LET en la Escuela de principios de año, terminó en una excelente tercera plaza tras firmar hoy una última ronda de 68 golpes, el mismo marcador que ayer viernes para empatar con la mexicana María Fassi, que tras liderar con solvencia tras los primeros 36 hoyos no pudo lueg mantenerse en el primer puesto, sobre tdo tras una tercera ronda muy mala en la que firmó una vuelta de 76 golpes.