El canadiense Steven Alker, ganador esta temporada del Mitsubishi Electric Championship, primer torneo de la temporada en el Champions Tour en Hualalai y buscando tres victorias consecutivas del Champions Tour en el Chubb Classic, apareció en escena aparentemente de la nada hace poco más de dos años y ya ha ganado ocho veces.
Otro Steve, Stricker, ganó seis torneos hace un año, incluidos tres Majors, y quedó subcampeón en cinco más. Ahora, un tercer Steve, el canadiense Ames, ha sido el último en convertir las celebraciones de trofeos en un hábito habitual.
Ames, cuatro veces ganador en 2023, volvió a ganar el domingo sin necesidad de esforzarse demasiado. La ronda final del Chubb Classic, en el Black Course del Tiburón Golf Club, fue arrasada por una tormenta masiva que cubrió el suroeste de Florida con lluvias constantes. Ames, de 59 años, fue declarado ganador oficial del torneo la madrugada del domingo. Disparó 67 y 64 golpes para terminar con 131 golpes y 13 bajo par, superando a Rocco Mediate (63 -71) por tres golpes. esta ha sido la séptima victoria de su carrera en PGA TOUR Champions.
Ames, defenderá en la proxima cita del Champions Tour la victoria lograda el año pasado en el Hassan II que se juega esta semana en Rabat.
Miguel Ángel Jiménez, único representante español esta semana en Florida, terminó vigésimo primero con -4 tras rondas de 72 y 68 golpes.