Desde hoy miércoles y hasta el sábado se disputará la 72º edición del Farmers Insurance Open en el mítico campo de San Diego, Torrey Pines, escenario con muy buenos recuerdos para el golf español y Jon Rahm en particular, al ser la sede de su primera victoria regular en el PGA Tour en este mismo torneo, allá por el año 2017 y el campo donde ganó su primer major, el US Open de 2021.
Como bien es sabido, no estará el jugador de Barrika en esta ocasión dentro de los 156 jugadores participantes donde si estarán tres de los primeros 10 jugadores del mundo. Xander Schauffele, número 5, Patrick Cantlay, numero 6 y Max Homa, el séptimo mejor jugador del mundo ahora mismo. Los tres serán los jugadores más destacados en edición de este año, de un evento que lleva teniendo Torrey Pines como sede desde el año 1968.
Lamentablemente, el torneo, que este año no pertenece a los considerados como 'elevados' y eso ha propiciado una participación de figuras menor a la de otras ediciones, a última hora se ha contado con la baja de última hora de Nick Dunlap, el joven amateur que hizo historia solo hace unos días al convertirse en el primer aficionado en tres décadas en ganar, el American Express, torneo del PGA Tour. Dunlap ha decidido borrarse a última hora del evento, para sopesar los próximos pasos a dar con respecto a su futuro.
El norteamericano Max Homa defenderá el título conquistado el año pasado tras culminar una remontada de cinco golpes en la jornada final. Finalmente, ganaría con dos de ventaja para lograr su sexto triunfo en el PGA Tour. Tiger Woods tiene el récord al haber ganado este torneo en siete ocasiones.
Para la edición de este año se repartirán 9 millones de dólares en premios con un cheque de de 1.620 millones para el ganador, además de los 500 puntos en la FEdEx Cup y el acceso a los principales torneos de toda la temporada. Como en las últimas ediciones, el torneo se disputará los primeros días sobre los campos Norte y Sur de Torrey Pines, para centrar la atención del desenlace en el campo Sur.