Profesionales

El japonés Ohtani le hace sombra a Rahm con el mejor contrato de la MLB de la historia

700 millones de dólares por diez años de contrato

Elperiodigolf | Miércoles 03 de enero de 2024

Cuando Jon Rahm confirmó su firma por el LIV Golf y salieron a la luz las cifras del acuerdo -300 millones de dólares a la firma y entre 250 y 300 más a lo largo de los próximos seis años-, los cimientos del deporte se tambalearon una vez más ante el mejor contrato de un jugador de golf en la historia de este deporte salvo que salieran a la luz las cifras de, por ejemplo Tiger Woods con Nike con el que ha estado durante toda su carrera como una de sus princiapales estandartes.






El mundo del deporte, sobre todo en Estados Unidos, ha entrado en una espiral de contratos multimillonarios que se nos escapan casi del sentido común. Las grandes ligas deportivas como la MLB, NBA, o NFL no dejan de fichar a grandes figuras mundiales de su deporte con cifras exhorbitrantes de muchos ceros y con un denominador común: la plurianualidad.

Pero los contratos millonarios no sólo se llevan a cabo en el otro lado del Atlántico. El fútbol europeo está empezando a firmar suculentos contratos con grandes futbolistas de los cuales la palma se la lleva el Argentino Leo Messi que cobró del Barcelona cerca de 700 millones a lo largo de su carrera. Ahora desde Arabia Saudí, los contratos empiezan también a ser multimillonarioos con cifras cercanas a los 200 millones por jugadores como los exmadridistas Benzema o Cristiano Ronaldo y sobre la mesa está ahora el fichaje de Killian Mbappe por el Real Madrid del que se dice podría cobrar cerca de 70 millones de euros brutos al año.

Lo de Jon Rahm con el golf tras su fichaje por el LIV Golf Series ha sido una espita que ha levantado también el conocimiento de otros grandes contratos multimillonarios como los de Jaylenn Brown, que fichó en 2022 por los Boston Celtics de la NBA por 304 millones por 5 años. En la NFL, uno de los mejores contratos firmados fue en 2020 el que rubricó Patrick Mahomes por 10 años y 503 millones de dólares por los Kansas City Chiefs.

Pero si hay un deporte que pague bien a sus jugadores y también con contratos multimillonarios ese es el béisbol y la MLB donde el japonés de 29 años Shohei Ohtani -MBP de las temporadas 2021 y 2023- recibía por adelantado su mejor regalo de Navidad: un contrato con los Dodgers de Los Ángeles por 700 millones de dólares durante los próximos diez años hasta 2033 superando a Mike Trout que, en 2019, firmó por el equipo angelino un contrato de 426,5 millones de dólares.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas