Los sudafricanos Jayden Schaper (67 golpes, -9) y Ryan van Velzen (70 golpes, -9), saldrán como líderes a la última jornada del Investec South African Open Championship en busca de su primera victoria en el DP World Tour. En la tercera posición aparece otro jugador local, Louis de Jager (70 golpes, -8), que vigilará a los líderes desde muy cerca.
Con respecto a la representacón española, Álex del Rey (69 golpes, -3) fue el mejor y completó en el día del movimiento su mejor día de golf, empatando en el puesto 18º de la clasificación. Alex comenzó con birdie en el hoyo 1, para fiirmar dos bogeys en los hoyos 2 y 8. Firmaría el español nuevos aciertos en los hoyos 9 y 10, 13 y el 17 y tendrá una muy buena oportunidad mañana de lograr un valioso primer top-ten en la temporada recién iniciada.
El otro español superviviente en eel torneo, Santi Tarrío (-2), no tuvo su mejor día con tres bogeys y un solitario birdie en el 17 que lo llevaron al puesto 62º.
Por su parte, el movimiento del día fue para Dean Burmester (-7) y se posiciona para aspirar a su segunda victora consecutiva. El jugador de LIV Golf, que aprovechó hace seis días el descalabro de Thriston Lawrence en la jornada final para lograr su tercera victoria en el DP World Tour,firmó hoy una espectacular vuelta de -7 (ocho birdies y un bogey) que lo aupó a la cuarta posición de la general. Con -7 también está la estrella italiana Matteo Manassero que buscará mañana volver a ganar en el Circuito Europero 3,842 días después de su último triunfo.