El putt de par errado por Jon Rahm (-6) en el hoyo 9, su último del día, no debe eclipsar una soberbia jornada de golf del jugador de Barrika que le mete en la pelea del DP World Tour Championship, torneo fiinal del Circuito Europeo que cierra la temporada en Dubai.
Rahm tras un inicio tímido ayer de uno bajo el par, el jugador español hoy culminó los 18 hoyos del Earth Course entregando una tarjeta de 66 golpes, cimentado en unos soberbios primeros 12 hoyos donde llegó a ponerse con un parcial de -7. Rahmbo arrrancó fuerza dejando una bola a un metro para birdie en su inicio por el hoyo 10, en el hoyo 12 pegaba un golpe similar, y lograba un antológico eagle en el 18 tras golpear su hierro desde el rough por encima del obstáculo de agua.
Sin embargo, tras los birdies en los hoyos 2 y 3, en su segunda vuelta, se paró la maquinaria de precisión del español y no puedo aprovechar más oportunidades de birdie, incluso cediendo un bogey en su final en el hoyo 9 con tres putts desde algo más de siete metros. Rahm ganó posiciones hasta el puesto 13º a cinco de la cabeza del torneo que ostenta el danés Nicolai Hojgaard (-11), seguido por un grupo que componen el sudafricano Tristan Lawrence, acompañado de Viktor Hovland, Tommy Fleetwood, Antoine Rozner y Jens Dantorp (-9).
Rahm mosraba una mezcla de sensaciones al terminar su segunda jornada: "hice una vuelta realmente buena. Aproveché las condiciones más fáciles de hoy e hice lo que necesitaba desde el principio. Cinco bajo par en los nueve primeros hoyos con ese eagle en el 18 fue genial y me mantuvo enchufado. Lástima, porque tras dos birdies más la cosa se enfrió un poco, pero todavía estuve haciendo buenos golpes. Simplemente no pude darme las mejores oportunidades de birdie....los tres putts y me dejó un sabor un poco amargo", conluía el jugador de Barrika.
Respecto a los otros españoles, Adrián Otaegui hizo el par y está con -1. Jorge Campillo (+1) firmó 73 golpes en una extraordinaria ronda de 17 hoyos donde solo le sobró el 18, donde el extremeño firmó 10 golpes tras enviar tres bolas fuera de límiites desde el tee de salida, Campillo hizo birdie con su cuarta, pero el daño estaba ya hecho y el 10 anotado en su tarjeta, era su noveno hoyo del día y aún así, Campillo tiró de pundonor para firmar tres birdies más sin fallo y de alguna forma maquillar un resultado que pintaba a catastrófico.
Jorge tendrá que pegar un buen empujón el fin de semana si quiere obtener la tarjeta del PGA Tour. Pablo Larrazábal (+4) y Nacho Elvira (+6) están más descolgados.