El estadounidense Max Homa sigue cumpliendo los pronósticos y además de partir como uno de los favoritos a la victoria en Sun City está escribiendo sobre las tarjetas los números necesarios para optar este domingo a la victoria.
Hoy Homa entregó una tarjeta de 69 golpes -la peor de sus tres días hasta ahora-, pero que le sirvieron para quedarse líder en solitario tras los primeros 54 hoyos y dejar caer hasta la segunda posición al francés Matthieu Pavon, reciente ganador del Acciona Open de España, que tras acabar hoy con una ronda de 70 golpes es segundo en solitario con -12.
La tercera plaza es para dos noruegos que con -11 lucharán este domingo al máximo para conseguir el triunfo. Nicolas Hojgaard -otro de los favoritos a la victoria- y otro clásico del Tour Europeo como Thorbjorn Olesen firmaron dos vueltas de 69 impactos para mantenerse en la lucha por el triunfo mientras que un escalón más bajo se ha colocado el inglés Dan Bradbury tras una ronda de 71 golpes.
El mejor de los españoles ha sido una vez más un Jorge Campillo que tras acabar segundo hace dos semanas en Qatar quiere seguir luchando por una nueva victoria esta temporada y aunque está lejos tras esta jornada del movimiento intentará seguir mejorando sus resuiltados para llegar a la final del circuito lo más alto posible. De terminar así el torneo, Campillo subiría una posición y se colocaría décimo primero, así que si mañana logra una tarjeta con tres o cuatro bajo par su salto podría ser espectacular de cara al último torneo del año.
Adrián Otaegui, trigésimo cuarto acabó hoy con 72 golpes y se mantiene al par del campo mientras que Nacho Elvira y Pablo Larrazábal son cuadragésimo octavo y quincoagésimo primero con +3 y +4, respectivamente.