Matthieu Pavon dio una lección magistral de golf en la tercera jornada que le permitirá salir líder la última jornada y poner fin a su sequía en el circuito europeo. El francés está jugando su torneo 185 en el DP World Tour y no sabe lo que es ganar. Saldrá primero gracias una vuelta muy ordenada y metiendo putts importantes en momentos clave de la vuelta. No le pudo la presión y lo demostró en las oportunidades de birdie que tuvo en el 14, 16 y 18. Meritorio también el putt que embocó en el 15 para salvar el par.
Pavon ya sabe lo que es hacerlo muy bien en el Club de Campo Villa de Madrid. En la última edición del ACCIONA Open de España presented by Madrid fue el primero de los mortales. Su -19 solo fue superado por el extraterrestre Rahm y su -25, récord del campo a 72 hoyos. A la pregunta de por qué su idilio con Madrid el galo no tiene dudas: “Es un campo para jugadores de ‘fade’ como yo, los greenes son rápidos y firmes como a mi me gustan. Esa combinación me hace sentirme muy cómodo aquí". Su -16 entregado en Casa Club gracias al 66 de hoy le sirve para partir mañana con una ventaja de dos golpes sobre Nathan Kimsey.
El inglés se está haciendo un nombre en el circuito a base de trabajo. Tras una primera vuelta tímida se desató del 12 al 15 con cuatro birdies seguidos en su tarjeta. Tampoco ha ganado en el Tour pero viene este verano de quedar segundo en el Barbasol Championship, ganando el mayor premio económico de su carrera. Partirá a dos golpes de Pavon.
Por detrás un grupo de cuatro golfistas en -12 buscarán dar la sorpresa. En una mezcla de veteranía, experiencia y necesidad no están descartados ninguno. Los franceses Langasque y Lorenzo-Vera, el español García Heredia y el sudafricano Zombard buscarán una gran vuelta desde atrás y que Pavon y Kimsey tengan un día discreto. Langasque es el único de los seis primeros de la clasificación que conoce la victoria en el DP World Tour. Fue en el ISPS HANDA Wales Open y hace más de tres años.
Está claro que la tensión mañana se va a respirar desde el comienzo. Domingo de muchos nervios con cinco golfistas buscando su primera victoria. El que mejor maneje los nervios sin duda tendrá mucho camino recorrido para alzarse con la 95º edición del Open de España. Sobre las 18:00 horas de este domingo el desenlace.