Los días previos al comienzo de la competición de la Solheim Cup propiamente dicha, son especialmente propicios para la realización de homenajes y reconocimientos, y de todos ellos, el más importante ha sido el recibido por John Solheim por parte de la Real Federación Española de Golf.
John Solheim, presidente de Karsten Manufacturing Company y PING, es sin duda una de las figuras más relevantes del mundo del golf, tanto por la investigación y el desarrollo en el material de golf, como por la importante labor de patrocinio, continuando el legado de sus padres, creadores de la Solheim Cup en 1990, y ampliándolo con su idea de añadir desde 2002 un torneo junior al evento como la PING Junior Solheim Cup.
Por todo ello, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, entregó a John Solheim la Medalla de Oro al Mérito en Golf, el máximo galardón que concede el organismo federativo.
La Medalla de Oro de la RFEG no fue el único galardón que recibió John Solheim, ya que Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín, le obsequió en nombre del club anfitrión con un cuadro del pintor Graeme W. Baxter en el que el protagonista es el hoyo 13, uno de los más emblemáticos del recorrido.
Finalmente, en el mismo acto, el propio John Solheim hizo entrega a las dos capitanas de esta Solheim Cup, Suzann Pettersen y Stacy Lewis, de un obsequio que consistió en un atractivo collar.