Hace cinco años ya de la última y primera victoria del sueco Alexander Bjork en el DP World Tour. Fue en China, en el Volvo China Open, donde terminó ganando con -18 después de un gran torneo en el que se embolso algo más de 400.000 euros.
Hoy el jugador escandinavo ha vuelto a demostrar su categoría y con un segundo recorrido de 66 golpes más los 65 del primer día se ha colocado en lo más alto liderando una tabla muy igualada en la que con -13 aventaja en un golpe al noruego Nicolai Hojgaard, tras la primera vuelta y que hoy con una ronda de 67 golpes es segundo en solitario con -12.
Empatados en la tercera posición con -11 han terminado tras los 36 primeros hoyos el inglés Matt Wallace y el líder del primer día, el finlandés Sami Välimäki que hoy acababa con dos bajo par cayendo hasta esa tercera plaza compartida.
En cuanto a los españoles su brillo se ha reducido hoy bastante en estos segundos 18 hoyos de tornero. El mejor de los nuestros es Jorge Campillo, vigésimo quinto con -6 después de dos rondas de 70 y 68 golpes. Ángel Hidalgo Santi Tarrío y Alejandro del Rey han terminado con +5, Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui con -4 en un corte establecido en esa cifra y que ha dejado fuera a Nacho Elvira con -3, Adri Arnaus con -2, Alfredo García Heredia y Rafa Cabrera Bello al par del campo, Borja Virto y Sebástián García, con +1.