La jugadora norteamericana Allisen Corpuz ha conseguido algo muy complicado en golf, estrenar su palmarés con un torneo del grand slam, pero la gesta no termina ahí, encima ese grande es el más complicado y difícil de ganar, el Us Womens Open y para poner la guinda, lo ha hecho en un campo de golf icónico como Pebble Beach. La norteamericana de 25 años y con solo dos temporadas en el Circuito fue la única jugadora de todo el field en firmar cuatro tarjetas por debajo del par del campo.
Corpuz terminó con un -3 en la última jornada (seis birdies y tres bogeys) para un -9 en total. La norteamericana salió a la jornada definitiva en segunda posición a un golpe de Nasa Hataoka, pero la japonesa se vino abajo en la ronda definitiva con un +4 (un birdie y cinco bogeys) que la alejó del triunfo (-3 en total). De origen hawaiano, Corpuz es la primera estadounidense en llevarse este 'major' desde 2016 y recibió la felicitación por Twitter del expresidente de EE.UU Barack Obama
Por su parte, Carlota Ciganda acabó en la vigésima posición, igualada con otras seis golfistas, tras firmar el par en la última jornada (tres birdies y tres bogeys) y cerrar su participación en este torneo con +5 en total. Azahara Muñoz registró un +3 en la última ronda (+8 acumulado, puesto 33).